La Alcaldía de Baruta, a través de la dirección de Infraestructura, rehabilitó esta semana 1600 metros cuadrados de la avenida principal de La Trinidad como parte del Plan de Asfaltado 2016, proyecto que tiene en agenda realizar 63 obras en 23 urbanizaciones del municipio.
El director de Infraestructura, Ruperto Calatrava, dio detalles de los trabajos que se realizaron y los beneficios que le darán la comunidad. “Seguimos cumpliendo con la agenda de nuestro Plan de Asfaltado. La avenida principal de La Trinidad es una vía muy concurrida y estas labores mejorarán notablemente el tránsito en ese sector pues se colocaron alrededor de 250 toneladas de material”, dijo.
Asimismo, el funcionario reiteró las causas que en ocasiones provocan retrasos en la programación de los asfaltados. “Adquirir el asfalto es complicado, por eso, siempre tenemos que estar preparados para aplicarlo de inmediato cuando esté disponible. En otras ocasiones, debemos atender el deterioro de las vías generado por los botes de aguas blancas y negras que son competencia de Hidrocapital”, apuntó Calatrava.
Manzanares, Prados del Este, La Trinidad, La Tahona, El Cafetal, Las Minas, Santa Fe, Las Mercedes, San Luis, Los Campitos, Colinas de Bello Monte, entre otras, son zonas que han visto rehabilitadas sus vías gracias a este proyecto que tiene entre sus metas superar los logros alcanzados en el 2015.
Los vecinos de La Urbina
piden controlar buhoneros
Voceros del consejo comunal de las calles uno y cuatro denunciaron ante la alcaldía de Sucre que de los cinco toldos que están autorizados en el mercado a cielo abierto que se hace los jueves aumento a 9, lo que genera un fuerte congestionamiento de tránsito en la zona.
Álex Romero, vocero principal de la comisión de comercio y economía informal del consejo comunal de la calle 1 y 4, informó que hace un llamado a la Dirección de Mercados y Economía Informal de la alcaldía para que asuma el control de esta situación que está afectado la comunidad.
«No pueden tener 9 toldos, siempre cinco y eran solo verduras. Ahora hay una gandola que surte a los restaurantes en la tarde, noche del miércoles y como traen tanta mercancía viene personas de otros sectores para comprar, lo que complica la circulación porque estacionan los vehículos en ambos canales «, indicó.