El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, afirmó este jueves que la decisión del Consejo Nacional Electoral de realizar la recolección del 20% de firmas para activar el referéndum, es “un invento” que no está amparado por la Constitución. Torrealba informó que el lunes anunciará la “ruta de lucha” de la oposición tras dos días de consensos y reuniones que mantendrán con los diferentes dirigentes regionales y nacionales, informó Globovisión.
En ese acto, que probablemente se realizará en el Parque Miranda, se hará un “llamado a la ciudadanía a asumir la defensa del hilo constitucional” del país, indicó.
Sobre la ubicación de los centros de votación, el representante de la MUD consideró que “lo que están montando es una nostalgia al ubicar estos centros de ratificación en estos sectores lo que están haciendo es ponerse la soga al cuello”, porque según dijo la realidad política cambió y los sectores populares han sido conquistados por la oposición. “Están buscando pretextos para no hacer caso a la voluntad ciudadana”.
Respuesta a Rodríguez
El máximo representante de la MUD también aprovechó el contacto con los medios de comunicación para responder a declaraciones que ofreció el representante de la comisión para la revisión de firmas por parte del Gobierno ante el Consejo Nacional Electoral, Jorge Rodríguez, quien ve “improbable” que el referendo tampoco se realice en 2017.
“Como ustedes saben hasta un reloj dañado dice la verdad dos veces al día. Hoy Jorge Rodríguez casualmente dijo una verdad. Él dijo que el referendo revocatorio no podía ser el 2017, claro que no Jorge, el referendo será en 2016 por la lucha del pueblo venezolano”, contestó citado por ND.