Los restos humanos fueron introducidos en cinco sacos y lanzados al río Súcuta, a la altura del segundo puente del sector El Cerrito, siendo localizados la mañana de ayer por sus propios familiares y rescatados por efectivos bomberiles
Los cuerpos sin vida y mutilados, de dos hombres y un adolescente de 16 años de edad, fueron localizados dentro de cinco sacos en el río Súcuta. El hallazgo lo realizaron familiares de los infortunados debajo del segundo puente del sector El Cerrito de Ocumare del Tuy, en horas de la mañana de ayer. Al parecer los cuerpos fueron descuartizados con una motosierra.
Las bolsas fueron rescatadas del afluente, por efectivos del Cuerpo de Bomberos de Miranda en apoyo a la Brigada contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Eje Valles del Tuy), y las mismas contenían los troncos, cabezas, piernas y brazos de estos tres hombres.
Posteriormente los investigadores levantaron los restos humanos y los trasladaron a la medicatura forense de este ente.
Según organismos policiales, los cadáveres corresponden a Harlod José Herrera Guarenas de 22 años de edad, quien estaba indocumentado, José Gregorio Purroy (16) y José Ramón Márquez Mendoza (29).
Los restos humanos presentaron múltiples heridas arma de fuego y armas blancas.
Posible lío entre
bandas rivales…
Las primeras informaciones aportadas por fuentes policiales de manera extraoficial, señalan que estas tres personas, presuntamente eran integrantes de una banda delictiva que opera en el sector Mararito de Ocumare del Tuy, quienes habían llegado al final de la tarde del pasado martes al sector El Cerrito en busca de sus rivales, con quienes se enfrentaron a tiros.
Durante el intercambio armado resultó muerto Jhon Alexander Núñez González de 22 años de edad, quien recibió un tiro en la frente. Éste presuntamente era miembro de la banda de El Cerrito. Mientras que sus contrincantes fueron capturados vivos y llevados a una sabana cerca del afluente donde los mataron y luego descuartizaron.
Pese a que se informó que estos tres hombres habrían sido asesinados, no se localizaron sus cadáveres la tarde del pasado martes, sino hasta las mañana de ayer cuando aparecieron los sacos con sus restos.
Efectivos de Polilander, Polimiranda y de la Guardia Nacional, resguardaron el área, mientras el Cicpc-Tuy retiraba los sacos.
Extraoficialmente pudimos conocer que en esta masacre humana, podrían estar implicados tres sujetos apodados “Gayu”, “Grifo” y “Cheo El Portugués, quienes presuntamente son integrantes de la banda de “El Cerrito”.
Declaran los familiares
Según informaron parientes de José Ramón Márquez Mendoza, éste residía en la calle San Andrés del sector Marare, y laboraba como albañil a destajo. Asimismo dijeron que dejó huérfanos a una niña de 10 años y a un varón de 11 meses de nacido.
Entre tanto parientes de José Gregorio Purroy indicaron, que este jovencito se ganaba la vida como obrero de la construcción y residía en la calle principal del sector Mararito.
“Él salió a las ocho de la mañana del martes y no dijo a dónde iba. Luego nos informaron que lo habían matado y comenzamos la búsqueda hasta que encontramos los sacos con los restos de ellos en el río Súcuta”, indicó uno de los dolientes.
Aseguraron desconocer los motivos que originaron la masacre de estos tres hombres.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net