Es un incansable líder social y por ello hoy el pueblo de Chacao ha depositado su confianza al elegirlo concejal, liderando la mayoría de las organizaciones políticas de Miranda; su trabajo al frente de la Comisión de Seguridad es el reflejo de su capacidad de gerenciar en tiempos críticos
El puesto que se disputan en el estado Miranda, las cuatro fuerzas políticas que hacen vida en la MUD es el de Secretaria Ejecutiva MUD-Miranda. La batalla entre el concejal y asomado por un inmenso sector de Chacao como potencial candidato a la Alcaldía de ese municipio, Alfredo Jimeno, y la directora General de la Gobernación del Estado Miranda, diputada Adriana D’Elía, ha desatado los demonios de la inconformidad, desenterrado el hacha de la guerra y puesto en evidencia el sin sentido de jugar a la no alternabilidad democrática por parte de Primero Justicia.
La honorable señora Adriana D’Elía, quien suena como candidata a la Gobernación de Miranda, es ficha de confianza de Henrique Capriles, eso no cabe la menor duda y así ha quedado evidenciado en su vertiginoso ascenso político, desde que acompañó a Capriles en su gestión como alcalde de Baruta.
A estas alturas del juego político, ya están conformadas todas las estructuras de los municipios del estado Miranda y solo falta por nombrar al Coordinador Ejecutivo Regional, que, basados en la alternabilidad, tiene nombre y apellido, Alfredo Jimeno, lo digo responsablemente.
Sin embargo desde la Gobernación de Miranda hay una férrea oposición a que este cargo sea ocupado por alguien distinto a Primero Justicia, quien por cierto viene ejerciendo el poder por más de 10 años en toda la región mirandina, contando con todas las Casas del Pueblo, el comando del revocatorio estadal, y pare de contar. En una sola palabra, son los dueños del equipo y novio de la madrina.
Los amarillos no quieren dar espacio y mucho menos alternar, como tampoco demostrar apertura en el estado, lo que a la vista de la sociedad civil, partidos minoritarios y fuerzas vivas de la región, no es visto con agrado; convertirse en un pulpo político con la actual crisis que arrastra el país hace ya 18 años, es un mal síntoma de cara a una transición que siguen pregonando como una utopía social que se ha convertido en pesadilla.
Alfredo Jimeno tiene como aval haber sido Director General de la alcaldía de Chacao en dos periodos consecutivos, con alcaldes diferentes; primero cuando fue alcalde Leopoldo López y luego en la gestión de Emilio Graterón. Es un incansable líder social y por ello hoy el pueblo de Chacao ha depositado su confianza en él al elegirlo concejal, liderando la mayoría de las organizaciones políticas de Miranda; su trabajo al frente de la Comisión de Seguridad es el reflejo de su capacidad de gerenciar en tiempos críticos.
Saber nadar contra la corriente en política demuestra que se tiene madera para enfrentar los problemas y resolverlos. Eso es Alfredo Jimeno.
Muchos dirán que estoy perdido de jalabolas; el pensamiento es libre, al menos por ahora. No comparto el malandraje político enquistado en Primero Justicia, ni en Voluntad Popular, como en ningún partido u organización política. A la hora de criticarlos lo hago como también al reconocerles méritos y trabajo no me ha temblado el pulso para hacerlo públicamente. Eso que quede bien claro.
Alfredo Jimeno, Coordinador Regional en Miranda de Voluntad Popular, calza los puntos para que lidere circunstancialmente en este estado desde la MUD-Miranda el duro trabajo que toca en los meses venideros, arropados bajo la incertidumbre de un Referendo Revocatorio que cada vez está más lejos de realizarse o materializarse, porque deseos no preñan.
Sin embargo, el «Tren Amarillo» se opone a que Voluntad Popular y Alfredo Jimeno enarbolen la vanguardia de lucha en el Estado Miranda. ¿Rivalidades modernas o miedo? ¿O será que se oponen Capriles, Borges y Ocariz? No lo creo, por cuanto cada uno de estos líderes amarillos tiene bien labrado y bien ganado su lugar dentro del contexto político nacional y regional. Entonces, ¿qué es lo que esta pa’sopa?, como diría el popular Eudomar Santos.
La reflexión final nos lleva a preguntarnos: ¿y cómo se come la Ley del Embudo y la Alternabilidad del Poder? ¿Esto no es lo que criticamos? Enseñemos con el ejemplo, ¿o acaso no es la Unidad? Así con las cosas…
DIARIO DE TRIBUNALES: Los abogados José Humberto Villarreal Valencia y Alejandro Matos, con fundamento en los Artículos 51, 26, 55 y 115, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, del Artículo 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y de los Artículos 459, 462, 319, 321, 322, 305 y 306, del Código Penal Venezolano Vigente, ioterpusieron una denuncia por ante la Fiscalía General de la República en contra del ciudadano Jesús Daniel Soto Pacheco, titular de la cédula de identidad Nº V- 4.350.796. Dicha denuncia fue interpuesta en nombre y representación del ciudadano Pedro Mencia Iturbe, titular de la cédula de identidad Nº V-2.100.604 y quedó registrada bajo el Nº 002662 del sistema computarizado.
CORREO DE LAS BRUJAS:
ANÓTENLO: la bancada opositora en la AN rechaza que Ramos Allup, pretenda repetir en la presidencia para el periodo 2017-2018 y le exigen que respete el pacto. No digo yo.
PRIMICIA: según Cicerón, varias reuniones secretas entre Delpino, Ramos, Murillo y Moreno, obedecen al congelamiento de investigaciones sobre la presunta corrupción en Pdvsa a cambio de ciertos favores. No obstante, Cicerón asegura que todo se trata de una campaña sucia en contra de Allup.
DATO: la presunta olla podrida en la AN va viento en popa, extorsiones a granel y desprestigio entre unos y otros. Lo peor es que el laboratorio de guerra sucia sale de casa.
EN VOZ BAJA: cuarteles movidos ante crisis general que vive el país, y en apoyo al orden constitucional. Maquinaria, colectivos, guardianes de Nicolás y organizaciones delictuales que se amparan en el Psuv están listos para atemorizar y enfrentar en las calles del país a quienes desconozcan el gobierno nacional.
AQUELARRE: la mayoría de las organizaciones agrupadas en la MUD están en desacuerdo con aceptar las condiciones que les impuso el CNE para la recolección de voluntades para activar el Referendo Revocatorio en contra del presidente Nicolás Mauro Moros, mientras Voluntad Popular ya hizo público su rechazo por inconstitucional, Un Nuevo Tiempo deshoja la margarita con Timoteo Zambrano a la cabeza.
ACALZONQUITAO DOMINICAL / Wilmer Suarez