El lanzador de origen cubano José Fernández, estrella de los Marlins de Miami, falleció la mañana de este domingo en un accidente marítimo, informó ese equipo de las Grandes Ligas de béisbol.
El jugador, de 24 años de edad, fue una de las tres personas que murieron en un accidente de botes cerca de las costas de Miami Beach, que habría ocurrido alrededor de las 3 de la madrugada, de acuerdo al reporte policial.
Según medios locales, los bomberos respondieron a un llamado de la Guardia Costera, que había encontrado a una embarcación de 30 pies de largo estrellada contra un embarcadero.
«Se desconocen los motivos que llevaron al accidente, ya que datos de radar indican que esa embarcación había transitado en repetidas ocasiones por el malecón de piedra de donde salen los cruceros en el downtown de Miami, en Government Cut y South Pointe Park», reseñó el Nuevo Herald.
El lanzador derecho, nacido en Santa Clara, al centro de Cuba, estaba terminando su mejor temporada en las Grandes Ligas, registrando un récord de 16-8 con una efectividad de 2.86.