Freddy Bernal, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), espera que el Máximo Tribunal del país emita una sentencia para evitar que se realice el Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro
Explicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “tiene 10 mil denuncias en los tribunales del país, estamos esperando una decisión. Yo como venezolano espero que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declare el fraude de la oposición y con eso no habría referendo en 2016 ni en 2017 y no porque no queremos, ellos mataron el revocatorio con un procedimiento fraudulento”.
Según el oficialista, la oposición tiene nuevos planes golpistas contra el Gobierno al no lograr la consulta electoral. “Están trabajando con algo que denominan el ‘Octubre Rojo’, es una operación dirigida desde Estados Unidos para apretar la guerra económica contra Venezuela desde el extranjero (…) y no sería extraño que atentaran contra presidente Nicolás Maduro”.
Ante estas denuncias, Bernal aseguró que están más preparados que nunca para enfrentar cualquier ataque, “porque el pueblo de Venezuela no esta de acuerdo con la violencia” y además “la dirigencia del Psuv está desplegada por todo el país, porque hoy podemos decir que estamos fortalecidos y con ganas de vencer en paz”.
Por lo que agregó que la oposición debe entender, de una vez por todas, que la única manera para obtener un cambio de Gobierno es a través del camino electoral y del diálogo.
YM