María Corina Machado, coordinadora nacional de la organización política Vente Venezuela, aseguró que si el referéndum revocatorio no se hace este año, la siguiente acción sería la desobediencia civil de acuerdo a lo que establece la Constitución.
La dirigente ofreció estas declaraciones en el acto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el que ella y otros dirigentes mostraron su apoyo a realizar la recolección del 20% de las firmas del registro electoral en el ámbito nacional y no como estableció el Consejo Nacional Electoral (CNE). El Poder Electoral pautó que el porcentaje de rúbricas debe completarse por estado.
«Ha llegado la hora de la desobediencia cívica nacional. La hora de la fuerza y el coraje de millones de venezolanos acompañando la presión institucional de la Asamblea Nacional y de todos los demócratas de la comunidad internacional, que saben que el revocatorio es un derecho», declaró.
Machado indicó que la oposición necesita regirse por tres pilares para lograr la salida del gobierno de Nicolás Maduro.
“En primer lugar, necesitamos una unidad amplia. En segundo término, se requiere la verdad; y por último, debemos tener claro que contamos con una parte extensa de la población”, concluyó.
YM