A las 4 am de este lunes las personas cerraron el paso por la autopista Charallave-Ocumare, ya que desde hace dos meses la Alcaldía de Simón Bolívar no les vende las bolsas de alimentos y tienen casi un año que no reciben el vital líquido mediante tuberías
A las 4 am de este lunes los vecinos de la urbanización Salamanca cerraron el paso por la autopista Charallave-Ocumare, frente a la entrada de su comunidad, que pertenece al municipio Simón Bolívar, para exigir la venta de comida casa por casa, pues desde hace dos meses no obtienen este beneficio y también pidieron recibir el suministro de agua potable, mediante tuberías, ya que desde hace casi un año se abastecen solo por camiones cisternas.
Los lugareños, con cauchos y otros objetos contundentes, obstaculizaron el paso para llamar la atención de las autoridades pertinentes a sus solicitudes.
“Hace ocho meses se dañaron las bombas y ahora no nos sube el agua al urbanismo, no las han arreglado por falta de voluntad. Gastamos mucho dinero pagándole a los cisterneros privados, debido a que por llenarnos un tanque nos cobran entre Bs. 3 y 4 mil y un pipote a Bs. 700, rara vez viene al sector una cisterna de la Alcaldía de Yare”, comentó Heidi Vera.
La vecina dijo además que desde hace dos meses no les expenden los alimentos dados por el gobierno local y solicitan que el suministro de rubros sea a través de Corpomiranda, pues dicen que ese ente vende más productos básicos. “En la última venta que nos hicieron solo nos dieron dos kilos de arroz, dos harinas y un aceite, eso no alcanza ni para una semana”, afirmó.
Otros problemas
Vera resaltó que esa comunidad, donde habitan 1.600 familias, tiene muchas carencias en cuanto los servicios básicos. Denunció que ningún poste de alumbrado público funciona. Igualmente, están cansados de los constantes cortes de energía eléctrica, de hasta tres horas diarias, por lo que pidió que haya mejoras, ya que se les han dañado muchos electrodomésticos a causa de los apagones.
Cabe destacar, que a las 10 am, los protestantes decidieron abrir un tramo de la autopista, mientras dialogaban con la vocera de alimentación de la Alcaldía de Yare. “La señora Dignoris Durán se comprometió a que nos venderían las bolsas de comida de miércoles a jueves, de no ser así, volveremos a manifestar”, aseguró la vecina.
Clases sin fecha de inicio
Los vecinos denunciaron que las clases en la escuela Cecilia Mujica, situada en ese urbanismo, aún no tienen fecha de inicio, en vista que el plantel no posee agua potable y falta dotación de insumos en el comedor. También resaltaron, que la sede educativa funciona en dos módulos y los niños reciben sus enseñanzas en condiciones de hacinamiento.