«Queremos hacer un llamado al Gobierno nacional y al municipal a objeto que se le preste mayor atención a la comunidad de la parroquia Tacarigua de la Laguna, la cual se encuentra desasistida de los servicios básicos, así como atropellada por los responsables de los Claps que humillan a la gente durante la realización de los operativos de venta de bolsas de alimentos».
De esta manera se expresó, Víctor Donaye, vecino de esta parroquia y dirigente del partido AD, quien hace una llamado a la reflexión al Freddy Bernal, como jefe de los Claps, !al igual a la alcaldía del municipio Páez, ya que estas bolsas ademas que son insuficientes las personas que la distribuyen humillan a las personas. Observé en el sector Valle de La Cruz, que las personas encargadas de la distribución se burlan del hambre y necesidad de los habitantes de esta comunidad».
«No se justifica que en una vivienda que algunas veces viven hasta tres familias, solo entregan una sola bolsa de alimentos, quedando otros sin verse beneficiados».
En otro orden de ideas, señala Donaye, «hacemos un llamado al alcalde del municipio Páez para que mande a desmalezar las vías, en especial la de Río Chico a Tacarigua de la Laguna, Paparo, San Fernando, El Guapo, Santa Bárbara».
«A esto se suma la falta de alumbrado y fumigación. Los cementerios están tomados por las plagas y el monte. Qué está pasando que el Gobierno local no asume su rol».
Asimismo señala Donaye que no hay turismo en el municipio Páez, «acabaron con Villa del Río, Palma Sol, Villa del Mar, Puerto Plata, entre otros centros de recepción de temporadistas, que eran fuentes de trabajo, y en los actuales momentos están abandonados y deteriorándose sus infraestructuras!.
«Vuelvan a activar estas fuentes de trabajo y de turismo para generar fuentes de empleo», señaló Donaye. MLM