La tenista española Garbiñe Muguruza afronta esta semana en Wuhan (China) el segundo torneo de la gira asiática y espera hacerlo «mejor» que el año pasado, cuando llegó a la final pero se retiró por lesión cuando peleaba con la estadounidense Venus Williams.
La hispanovenezolana ofreció unas declaraciones para su patrocinador BBVA, y en ellas aseguró tener «buenos recuerdos» de su participación el año pasado y «ganas de volver» para quitarse la espina de la final perdida.
Muguruza, número 3 de la clasificación WTA, indicó que el Wuhan Open es «muy importante y muy grande», y que se caracteriza por tener «unas instalaciones espectacularmente grandes».
La pasada semana Muguruza no pudo pasar de los cuartos de final en Tokio, en el primer torneo de la gira, y esta vez espera que las condiciones de pista dura y bajo techo le hagan mejorar ese resultado, informó la agencia EFE.
En Wuhan partirá como segunda cabeza de serie, por lo que estará exenta de disputar la primera ronda y en su estreno en la segunda tendrá como rival a la serbia Jelena Jankovic que derrotó a la australiana Daria Gavrilova, por 6-2 y 6-2.