Jhoulys Chacín está cerrando la temporada en una gran forma. El sábado completó una destacada apertura en el Minute Maid Park, en la que trabajó por seis capítulos, en la victoria 10-4 de los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim sobre los Astros de Houston.
Durante su trabajo en el montículo, el serpentinero aceptó cuatro imparables y dos anotaciones inmerecidas; además otorgó tres bases por bolas y pasó por la guillotina a cinco contrarios. Realizó 99 envíos, 63 de ellos en strike.
“Me siento muy satisfecho de haber podido lanzar seis episodios y mantener a mi equipo en el juego para después conseguir la victoria, que siempre es lo más importante”, comentó Chacín, según reporte de Cárdenas Sport Media.
“En los primeros tres episodios tuve muchos lanzamientos, casi 70, pero pude hacer los ajustes para llegar lo más lejos que pude en el compromiso y tener una apertura de calidad”.
En las últimas cuatro aperturas acumula marca de 1-0, con 0.79 de efectividad, al permitir apenas dos carreras limpias en 22.2 innings, con cinco boletos y 17 ponches.
“He tenido buenas actuaciones en mis últimas aperturas y eso es lo que quiero en lo que resta de temporada, terminar fuerte y ayudando a mi equipo a sumar más victorias”, cerró el derecho, que en la campaña marcha con registro de 5-8 y un promedio de 5.06 anotaciones limpias.