El ala-pívot español Pau Gasol afirmó este lunes que llega a los Spurs de San Antonio, su cuarto equipo en la NBA, lleno de «ilusión y felicidad» por la nueva etapa que comienza.
«Me siento bien, feliz de estar aquí y de formar parte de la nueva familia. Con mucha ilusión de comenzar a trabajar y entrenar con el equipo en busca de un nuevo título», declaró Gasol en su primera rueda de prensa en la ciudad del Alamo. Gasol, de 36 años, que anteriormente jugó con los Grizzlies de Memphis, Los Ángeles Lakers y los Bulls de Chicago y que vestirá la camiseta con el número 16, afirmó estar listo para el nuevo reto.
«Sé que tengo que aprender el nuevo sistema y aportar mi granito de arena a este gran equipo», añadió. El jugador español también es consciente de que llega no sólo a una de las mejores franquicias de la NBA, sino que también lo hace para ocupar el puesto del legendario Tim Duncan, que se retiró el pasado julio después de haber logrado cuatro títulos con los Spurs.
«Para mí lo importante es la felicidad que siento de estar aquí, y también que no me veo como el sustituto de Tim porque ha sido un gran jugador, que ha tenido una carrera increíble, al cual he admirado y admiro muchísimo», destacó Gasol.
«De lo que se trata es que debo ser yo mismo, aportar lo que el equipo necesite de mi juego y espero que los aficionados disfruten con el espectáculo que demos», agregó. Gasol comienza su decimosexta temporada en la NBA y logró en agosto pasado la medalla de bronce con el equipo español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.