El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, dijo que la Mesa de la Unidad Democrática “se mantiene en unidad definitiva, sólida e inquebrantable, para alcanzar el fin último que es el revocatorio en el 2016”.
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, instó a todos los venezolanos a participar masivamente en la recolección de firmas del 20% del registro electoral para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.
Durante el acto de la Mesa de la Unidad en Parque Miranda, Ramos Allup hizo un llamado a los venezolanos a participar en la recolección del 20% de las firmas el próximo 26, 27 y 28 de octubre, reseñó Noticiero Digital.
“¿Qué hacemos entonces? ¿Dejar que se instalen en el poder por los siglos de los siglos? No, a participar todos. Si queremos salir de esto tenemos que participar y no dejar que 4 rectoras decidan por nosotros”, manifestó.
En ese sentido, el parlamentario aseveró que los venezolanos “tenemos que hacer valer nuestros derechos”.
Dijo entender a quienes tienen dudas, sin embargo, aseguró que no pueden permitir que el gobierno le siga colocando “obstáculos” para la realización del referendo revocatorio.
“Entendemos a quienes tienen dudas, pero no podemos permitir que ellos sean quienes nos digan si podemos o no participar. Nos van a seguir colocando obstáculos en todas las elecciones porque no quieren medirse democráticamente, así que a participar todos, que nadie se quede en su casa”, sostuvo.
Aseguró que el Consejo Nacional Electoral ha violado la Constitución y la seguirá violando, “porque es oficina del gobierno para frenar el revocatorio. No ha sido fácil, ha habido impedimentos de todo tipo, pero seguimos luchando.
Cada vez hay más razones para participar y, aun cuando no queremos esas condiciones, tenemos que echarle pichón”, puntualizó.
El presidente del Parlamento acotó que han “discutido mucho” en el seno de la MUD, no tanto sobre el objetivo que es el referéndum revocatorio, sino sobre las estrategias y las tácticas.
“Lo importante no es la oportunidad en la que uno se dirija al país, sino lo que uno le diga al pueblo venezolano; por ello bienvenidas las diferencias porque eso demuestra que no somos un bloque único. Lo importante es que sepamos discutir las diferencias y llegar a un punto común entre todos”, puntualizó.
Señaló además que “para nadie es un secreto que a veces se presentan dificultades con referencia al referendo revocatorio”.
Reconoció que en la Unidad han tenido diferencias y las han ventilado en público, y expresó que “eso demuestra que tienen voluntad y que están de acuerdo cuando los grandes momentos nacionales lo exijan”.
Por último, reiteró su llamado a participar masivamente en la recolección del 20% de las firmas para activar el referendo revocatorio presidencial este 26, 27 y 28 de octubre.
“No podemos permitir que sea el gobierno con sus trampas los que digan cuando nosotros debemos participar. A participar, que nadie de quede en su casa, y que el 26, 27 y 28 de octubre no se quede un sólo demócrata sin expresarse”, remató.
“El pueblo obligará al régimen
a que respete la Constitución”
El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba leyó este lunes un documento con la decisión de la coalición opositora con respecto a la recolección del 20% de firmas para el referendo revocatorio. “A pesar de las restricciones, este documento fue consultado a nuestros presos políticos. El pueblo obligará al régimen a acatar la Constitución”, comenzó diciendo Torrealba:
“La Mesa de la Unidad Democrática, tras un proceso de debate, profunda reflexión y consulta a muy diversos sectores de la sociedad venezolana, plantea al pueblo de Venezuela nuestra posición y llamado para lograr el cambio en el 2016 ante el inconstitucional pronunciamiento del CNE sobre la etapa de activación del referendo revocatorio”.
-Las rectoras pesuvistas del CNE -dijo en su lectura- tenían la oportunidad no sólo de cumplir con la Constitución sino con todo el pueblo venezolano que exige revocar a Nicolás Maduro este año. En lugar de comportarse como Poder Independiente, las rectoras pesuvistas del CNE optaron por burlarse de los venezolanos y de sus problemas, pero sobre todo subestimaron la voluntad de cambio, subestimaron a las fuerzas democráticas, subestimaron la capacidad de acción del pueblo.
“Nuestra respuesta, la respuesta de todos los demócratas, de todos los sectores sociales consultados, no es entonces al CNE ni a sus jefes: es a los venezolanos, a quienes tienen hambre de comida y de justicia, a quienes reclaman con urgencia por medicinas y por libertad, que estamos con ustedes, que esta lucha la daremos juntos y que el final de la misma se aproxima”.
“No esperábamos otra cosa del CNE. Ya sabemos a quiénes nos enfrentamos y ya sabemos de lo que son capaces de hacer para obstaculizar el cambio. Por eso ahora les daremos una lección de grandeza y haremos todo lo que sea necesario para hacer cumplir con la Constitución y con el deseo de cambio de millones de venezolanos”, reza el comunicado.