Las más recientes lluvias que cayeron sobre la Gran Caracas causaron unos cuantos daños materiales, pero hasta ahora no arrojan víctimas. Según Gabriel D’ Andrea, director de Protección Civil y Administración de Desastre de la alcaldía del municipio Sucre, destacó que hay un sector en Turumo que fue afectado por la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico y por eso se encuentra sin luz en este momento y se espera que se proceda a retirar el obstáculo para posteriormente restablecer el servicio eléctrico.
D`Andrea puntualizó que los largos 40 minutos de las lluvias torrenciales, acompañadas de poderosas ráfagas de vientos, tumbaron además otros tres árboles: uno en la calle Ymataca de El Marqués, que tranco al acceso a la conocida urbanización; otro en la calle Chacao, que también afectó la vialidad y además uno en la Urbanización Terrazas del Ávila.
Informó este diligente funcionario, además preciso colaborador de La Voz, que en el sector La línea, donde hay unas 400 familias que viven muy cerca del río Guaire, fueron alertadas sobre la posible crecida del caudal, y fueron desalojadas preventivamente hasta que la lluvia cese. “Ya en esta gestión hemos estado de la mano con ellos en la toma de medidas de prevención; ellos suben a la parte alta de las calles aledañas, mientras el río vuelve a su cauce normal, y luego vuelven a sus hogares”.
“Nos mantenemos en contacto permanentemente con el Inameh para informar a las comunidades sobre las lluvias, estamos monitoreando y aconsejamos a la ciudadanía evitar tratar de pasar las lagunas que se forman de las calles, porque el carro se les puede apagar y pueden quedar atrapados, es preferible quedarnos en un lugar seguro mientras baja el agua”, señaló D´Andrea, quien además destacó la precisa y oportuna colaboración con los Bomberos del Distrito Capital en todas las incidencias ocurridas por las precipitaciones.
E.A. Moreno-Uribe
emorenouribe@gmail.com