El alcance de la obra comprende la construcción de un módulo de dos aulas para cursantes de 1ro y 2do año de ciencias del ciclo diversificado, así como de un laboratorio, salón de profesores y rehabilitación de la cancha deportiva
Este martes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles dio inicio al periodo escolar 2016-2017, desde la Escuela Raúl Leoni, ubicada en la parroquia Petare del municipio Sucre, donde supervisó la ampliación realizada a dicho plantel.
El alcance de la obra comprende la construcción de un módulo de dos aulas para cursantes de 1ro y 2do año de ciencias del ciclo diversificado, así como de un laboratorio, salón de profesores y rehabilitación de la cancha deportiva. Además, Capriles aprovechó la actividad para hacer entrega de kits deportivos.
“Le estamos dando la oportunidad a nuestros estudiantes para que se gradúen en este plantel, porque antes sólo podían estudiar hasta noveno grado y tenían que emigrar a otras instituciones para finalizar su bachillerato. Este año escolar tendremos la primera graduación de 5to año”, apuntó el mandatario regional.
Informó que para materializar estos trabajos, el Gobierno de Miranda hizo una inversión de 20 millones de bolívares para el beneficio de 720 estudiantes.
“Pese al déficit presupuestario que estamos afrontando en la gobernación y la escasez de materiales en el país, hoy cumplimos con este compromiso para nuestros niños y jóvenes de Petare. En Miranda destinamos más de la mitad de nuestros recursos para beneficiar la calidad educativa”, dijo.
Finalmente, el primer mandatario mirandino agradeció a los maestros por hacer posible el inicio del nuevo año académico. “Este año es uno de los más difíciles en la historia escolar de nuestro país. El año arrancó con una gran ausencia. Solo acudió el 20% de nuestros jóvenes y sabemos que eso también responde a la crisis. Los planteles no escapan de ella”, lamentó.