Armados con palos, desconocidos partieron todas las imágenes, así como cuadros, floreros y placas
Serios destrozos causaron delincuentes en horas de la madrugada de ayer, en las capillas de las ánimas del “Pica Pica” y “Taguapire”, ubicadas en la autopista Charallave-Ocumare, en jurisdicción del municipio Cristóbal Rojas.
Alberto Molinar y Víctor Natera, representantes de la asociación del “Ánima de Taguapire” (Francisca Duarte), señalaron que los inescrupulosos, armados con palos, dañaron todas las imágenes que estaban en la capilla, así como la de José Zambrano (Ánima del Pica Pica) y Santa Bárbara, a las cuales les desprendieron las cabezas.
Los extraños también dañaron las placas, cuadros, flores y presentes dejados por los devotos en recompensa por los milagros concedidos.
“Acabaron con todo”, dijeron los declarantes, quienes recordaron que estas capillas fueron construidas con el aporte de los devotos.
Los miembros de la asociación del Ánima del “Pica Pica” también rechazaron la acción y acotaron que las pérdidas son millonarias.
“Este es un parador donde a diario acuden devotos y visitantes. Es lamentable que inescrupulosos hayan atentado contra estos lugares”, dijeron.
MIP-TUY Agencia/Laura Purroy
lcpurroy@hotmail.com