El estelar abridor Omar Bencomo Jr., se uniformó este lunes con los Bravos de Margarita para estar presente en la pretemporada que se lleva a cabo Centro de Desarrollo de Empresas Polar, en San Joaquín, estado Carabobo.
El derecho participó en la sesión de bullpen en la que soltó 25 pitcheos, confirmando el buen estado físico en el que se encuentra.
“Estoy en excelente forma. Apenas llegué a Venezuela descansé una semana y luego comencé un plan de trabajo para mejorar mis condiciones físicas y ahora vengo con los Bravos para seguir trabajando y tener una buena temporada como la anterior”, dijo el lanzador de 27 años de edad.
Bencomo Jr. viene de su mejor campaña en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, tras dejar marca de 5-3, con una excelente efectividad de 2.58, en 13 aperturas. Lo que le convirtió en uno de los mejores brazos de la 2015-2016.
Durante el verano de 2016, el lanzador trabajó en las filiales Doble A y Triple A de los Mellizos de Minnesota. En 24 desafíos, 11 como abridor, exhibió récord de 7-7 y un promedio de 3.74 carreras limpias. Como relevista consiguió tres rescates.
“Fue un año muy positivo. En la que gané experiencia y obtuve resultados muy buenos, algo que ayudará en mi carrera. Ahora sólo espero mostrar lo aprendido acá en Venezuela, donde tengo un compromiso importante con los Bravos de Margarita y la fanaticada que nos ha apoyado”, destacó el carabobeño, quien no tiene ningún tipo de limitaciones y estará a tiempo completo con el equipo de la isla.
Bencomo Jr. es único abridor que tiene su cupo asegurado en la rotación del mánager Henry Blanco. Alrededor de él se unirán algunos brazos importados y, dependiendo de su desempeño Omar Poveda y el joven prospecto Yonny Chirinos.
“Tenemos un buen equipo, hay calidad y talento. Venimos con más experiencia y no tengo duda que será una buena temporada”, puntualizó Bencomo Jr.