Jesús Guzmán y Víctor Gárate se incorporaron a los Leones del Caracas este miércoles en el Estadio Universitario
La segunda etapa de la pretemporada de los Leones del Caracas se puso en marcha. Después de dos semanas y media de fuerte preparación en el complejo Venoco de Guacara, el conjunto melenudo regresó al sitio donde hace vida durante las temporadas de la LVBP, el parque de la Ciudad Universitaria.
A las 9:00 a, un total de 32 peloteros saltaron al terreno de juego, de ellos siete nuevos rostros se dejaron ver, entre quienes destacaron Jesús Guzmán, Víctor Gárate y Yhoxian Medina. Los otros cuatro jugadores que se reportaron fueron Wilmer Font, Franderlin Romero, Alfredo González y Tomás Morales.
También se incorporó al equipo el coach de pitcheo Jorge Córdova, quien fue el encargado de dirigir el entrenamiento, que se extendió hasta pasadas las 11:00 de la mañana.
“Tuvimos un pequeño meeting al inicio, en el que, en primer lugar le mostré mi agradecimiento al cuerpo de técnicos que estuvo en Guacara durante las primeras sesiones de prácticas. Hicieron un gran trabajo y, por supuesto, me informaron de todo lo que se hacía día a día. También mostré mi agradecimiento con los peloteros, que hicieron el esfuerzo de solo tomar unos pocos días de descanso y ya asisten a este primer día en Caracas”, explicó Córdova.
La práctica inició con todos los jugadores haciendo sus estiramientos, posteriormente los lanzadores fueron llevados al right field, donde soltaron brazos, mientras que los jugadores de posición agarraban roletazos y trotaban. Seguidamente todo el grupo estuvo en la simulación de jugadas de toque de bola, cada jugador de acuerdo a su rol hacía el trabajo encomendado. La jornada cerró con práctica de bateo para todos los peloteros de posición.
Córdova al frente
“Tenemos que hacerles entender a los muchachos que la LVBP es una temporada corta y que lo importante para alcanzar los playoffs y luego el campeonato es empezar a ganar juegos desde octubre”, precisó Córdova, que cree que para este año el cuerpo de lanzadores mostrará una mejor versión que la del año pasado. “La temporada pasada se hizo un trabajo muy bueno, pero con un año más de experiencia para los jóvenes y teniendo desde el inicio a pitchers como Gárate o Ascanio, podremos hacer otro buen trabajo”.
Guzmán enfocado
Jesús Guzmán, que estará con la divisa desde el primer día de temporada, dijo al final del entrenamiento que se encuentra listo para encarar una nueva campaña con Caracas y para la cual solo existe un objetivo: el título.
“Estuve en Miami varios meses trabajando, preparándome fuerte para la temporada y buscar ese resultado final que es quedar campeón. El Caracas es un nombre que tiene mucho peso y van varios años de sequía, en los que el equipo no ha quedado campeón. Figuras como Gárate y otros referentes dan un impulso a esos muchachos jóvenes para lograr el objetivo”, expresó.
El infielder aseguró que no se preocupa por conseguir un contrato que le permita volver al beisbol organizado y comentó que “todos los años vengo con la misma mentalidad que es alzar el título y dedicarme a Leones, lo que venga después queda en mano de Dios”.
Gárate tiene fe
Otro brazo más que probado en la liga, es el de Víctor Gárate. El lanzador afirma que hay que ir paso a paso y superando las etapas de la campaña.
“Lo primero es ganar en octubre, obtener las victorias en la mayor cantidad de juegos posibles porque ese es el primer paso que debemos dar hacia la clasificación”, afirmó.
El buen trabajo que hizo el año pasado desde el cuerpo de relevistas permite que este año repita en ese mismo rol.
“Estaré desde el bullpen ya que tenemos al mismo manager y coach del año pasado, la campaña anterior hicimos un buen trabajo, esta temporada será igual”.
El jugador afirmó que está “loco porque empiece la temporada”, y se refirió a cómo ve el talento del equipo. “Hay buena combinación de experiencia y juventud, vamos a dar un buen espectáculo este año”.