Así lo informó el secretario para el Progreso Educativo de Miranda, Juan Maragall, quién explicó que los actores educativos, así como la comunidad educativa, están sensibilizados para hacer el mejor esfuerzo
El Ejecutivo regional asume desde el próximo lunes el reto de comenzar en 396 instituciones educativas de la entidad el Programa de Alimentación Escolar de Miranda (MiPAE), a pesar de los graves problemas de inflación y escasez por los que atraviesa el país.
Así lo informó el secretario para el Progreso Educativo de Miranda, Juan Maragall, quién explicó que los actores educativos (directivos, docentes, personal administrativo y obrero), así como la comunidad educativa, están sensibilizados para hacer el mejor esfuerzo con el propósito de no cerrar el importante programa que muchas veces se traduce en la única comida diaria que hacen niños, niñas y jóvenes de los sectores más empobrecidos del estado.
“En este año escolar 102 mil alumnos atendidos por aproximadamente mil 300 madres procesadoras, serán beneficiados con desayunos o almuerzos según la disponibilidad de alimentos», acotó.
El director de Educación del Ejecutivo regional recalcó que el menú del MiPAE se adaptará a la disponibilidad de alimentos cubriendo 30 % del requerimiento calórico (proteínas, carbohidratos, frutas y vegetales). «No todas las semanas se conseguirá harina de maíz o arroz, lo que si tendremos fijo son proteínas como carne, pollo, huevos, jamón, y tubérculos y vegetales como yuca, papa y auyama, además de las frutas».
Maragall recordó que recientemente el gobernador Henrique Capriles decretó crisis alimentaria en la entidad, lo que significa que se destinarán recursos para la operatividad de las cocinas y comedores escolares. «Gracias a la inversión de entre 2 y 3% de lo recaudado por la Superintendencia de Administración Tributaria del estado Miranda (Satmir), abasteceremos al MiPAE».
Por último, el titular del despacho educativo en Miranda señaló que el costo de cada merienda ha ido incrementándose, por lo que estiman que los recursos destinados al MiPAE solo alcancen hasta mediados de noviembre.