La tormenta Matthew se convirtió este jueves en huracán al sur de Puerto Rico, al alcanzar unos vientos máximos sostenidos de 120 km/h. Dejó coletazos de lluvias y fuerte oleaje en las zonas de Barlovento, Vargas y en Los Roques, así como en toda la zona costera
El pronosticador del Instituto de Hidrología , Luis Izaguirre, informó que la tormenta Matthew que se desplaza al norte del país y que afecta los estados Vargas, Aragua, Carabobo y Miranda, se convirtió en Huracán categoría 1.
“Matthew aumentó su fuerza, su centro actualmente se encuentra al norte de Vargas a 450 kilómetros, afectando los estados orientales y hacia la zona de occidente, el estado de Falcón (…) el oleaje también se va a incrementar, alrededor de dos metros de altura”, explicó.
Durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio, el pronosticador del Inameh aseveró que en Caracas se presentarán precipitaciones, con ráfagas de vientos y descargas eléctricas.
Asimismo informó que se mantienen restringidos el zarpe de embarcaciones y la prohibición del paso de bañistas en las playas e indicó que el Protección Civil, el Inac y la parte marítima que es el Inea, están tomando otras acciones “Se debe estar pendiente del oleaje, la entrada de los barcos, en los aeropuertos, si se originan precipitaciones fuertes”.