La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este viernes la activación del “Plan 1356”, con el que se organizarán 1356 actividades diarias de movilización pacífica en todo el país, durante los 25 días que faltan para que comience el proceso de recolección de 20% de firmas. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, señaló que se harán caminatas, tomas de esquinas, visitas casa por casa y toma de semáforos, entre otras actividades, para llevar un mensaje de esperanza y optimismo a más de 15 millones de venezolanos.
“Todos para la calle a darle un mensaje un mensaje a nuestro pueblo, de esperanza, de optimismo, de futuro, de progreso y de organización. Mañana sábado vamos a tener 1356 casa por casa en 1356 comunidades; el lunes vamos a tener las reuniones de comando regionales y municipales en todo el país; el martes organizaremos 1356 tomas de esquinas en cada una de las parroquias; el miércoles vamos a realizar 1356 asambleas comunitarias; el jueves haremos tomas de esquinas y campaña de información para la recolección de 20%; el viernes, 1356 madrugonazos y el día sábado de la próxima semana, vamos a realizar 1356 caminatas en toda Venezuela”, señaló Ocariz.
El dirigente político aseguró que con este cronograma la MUD llevará su mensaje a 5 millones de venezolanos por semana y que esas jornadas servirán para informar, movilizar y censar a las personas que quieren un cambio en Venezuela, que son más de las que lograron validar sus rúbricas, en el proceso “irregular”, que impuso el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Hemos avanzado mucho, si hace unos meses hubiésemos hablado de llegar adonde estamos nadie nos hubiera creído, empezamos primero luchando para que nos dieran una planilla; hicimos caminatas y marchas populares y pacíficas para lograr que el CNE nos diera una planilla para recopilar unas firmas. Apenas nos dieron la planilla y menos de 48 horas logramos recopilar más de dos millones de voluntades. Ahora estamos en la última etapa para llegar a lo que el pueblo quiere, que es votar y lograr un cambio”, aseguró Ocariz.
El Alcalde de Sucre aseveró que durante la recolección del 20% de las firmas se desplegarán coordinadores en los 1356 centros de votación, que se activarán durante los días 26, 27 y 28 de octubre, según el cronograma dado por el Consejo Nacional Electoral. “Cada dirigente de cualquier partido, cualquiera sea su nivel va a ser padrino de un centro de votación en conjunto con los coordinadores de centro. Nosotros no creemos en la política burócrata y por eso, alcaldes, gobernadores y diputados, absolutamente todos, incluso Henry Ramos Allup y Henrique Capriles, cualquiera, va a ser padrino de votación”, informó. NDP
YM