Según las afectadas el problema surgió después de pasar un comunicado, el cual reflejaba ciertas incomodidades que estaban padeciendo en el ámbito laboral
Varias madres cuidadoras denunciaron que fueron despedidas injustificadamente de su trabajo en el Mercado Plaza, el cual se encuentra ubicado en la calle Miquilén, luego de que decidieron alzar su voz y pronunciarse sobre las múltiples irregularidades que debían afrontar diariamente.
“Nosotras pasamos un comunicado donde solicitamos mejoras salariales y otras soluciones a los inconvenientes que debíamos sortear; un ejemplo de ello era cargar agua hasta el último piso y otros problemas generados por la ausencia de energía eléctrica en el referido mercado”, alegó Rosa Montañés, recientemente despedida.
Afirmó que el referido documento lo enviaron el 26 de septiembre y para su sorpresa la respuesta la tuvieron al día siguiente, concretamente anunciando que estaban despedidas porque no pueden darles el aumento y por estar “insatisfechas” con el trabajo; sin embargo, son madres y padres de familia que requieren del empleo para garantizarles el sustento a sus hijos.
Agregó que cuando acudieron a conversar sobre los despidos, la respuesta del presidente del Fondo Social de Miranda (Fusmi), José Gregorio Acevedo, fue que “era mejor prescindir de sus servicios porque al final iban a generar mayores problemas”.
Por último, dijo que el gobernado habla de los denominados Hogares Mirandinos que no existen en la capital del estado, donde ellas debían hacer maromas para atender a los niños en la guardería del señalado mercado.gf