Usuarios se ven forzados a permanecer incomunicados debido al alto costo de los teléfonos móviles
La telefonía celular en Venezuela ha decaído notablemente. Los elevados precios de los equipos son una limitante para todos aquellos que quieren adquirir uno, eso sin mencionar los costos de los planes.
Gracias a la ola de robos de equipos celulares, muchas personas se ven forzadas a permanecer incomunicadas, ya que no pueden comprar otro. Los que tienen más poder adquisitivo optan por pagar por ellos a pesar de su valor.
Un celular con las funciones básicas de llamadas y mensajería de texto puede costar como mínimo 30 mil bolívares. A su vez, los equipos inteligentes con tecnología Android pueden llegar a Bs 190 mil.
Asimismo, las líneas y los chips representan un gran gasto para el bolsillo de los usuarios. Para recuperar una línea que se perdió ya sea por robo o extravío, se debe pagar hasta Bs 3.500 ; todo esto en un periodo de tres meses.
Consumidores aseguran que no es factible pagar tanto por un servicio que no es de calidad.
“La señal es mala a pesar de que uno paga todos los meses una gran cantidad de dinero”, indicó un usuario.
Según Erick López, vendedor en una tienda de telefonía celular, las ventas han disminuido notablemente en el último año.
“La mayoría viene para hacer recargas de saldo, el resto solo observa los teléfonos desde la vitrina”, comentó.
Muchos aseguran que han optado por adquirir teléfonos usados, independientemente del riesgo que esto representa, debido a que muchas veces se desconoce la procedencia de los mismos.
“El sueldo mínimo no da para comprar un teléfono y si uno hace el esfuerzo está la posibilidad de que te lo roben”, expresó Carlos Durán, lugareño.gf