En los últimos seis meses se han agudizado problemas como invasión de buhoneros, inseguridad y proliferación de niños en condición de calle en el bulevar de Sabana Grande, según denunciaron los comerciantes de este espacio público.
Juan Contoriano, directivo de la Asociación de Comerciantes del bulevar, relató que la situación «es alarmante y por eso solicitamos a Pdvsa La Estancia y a las Policías de Caracas y la Nacional que tomen medidas lo más pronto porque no queremos que el bulevar vuelva al pasado».
Según denunció, solo en el último mes se han registrado 20 robos en los locales comerciales y «ahora el modus operandi es que ingresan a las tiendas en plena luz del día y roban a los empleados y los clientes. Se trata de una banda de cinco delincuentes que llegan todos armados».
Comentó que el problema es que hay muy pocos efectivos policiales. Durante el día solo hay entre 8 y 9 funcionarios de Policaracas para todo el bulevar y 10 efectivos de la PNB, cuando el bulevar debe contar por lo menos con unos 25 funcionarios policiales y de «noche no hay vigilancia».