El jefe del comando del Referendo por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Ocariz, presentó este sábado el “Plan 1.356” que tiene como fin la realización de 1.356 actividades diarias hasta el próximo 26 de octubre, cuando comiencen a recaudar el 20% de manifestaciones de voluntades para la activación del revocatorio.
Durante un recorrido por el barrio San Miguel de Petare, el también alcalde del municipio Sucre del estado Miranda indicó que “cada miembro electo de la oposición, bien sea concejal, diputado regional, diputado nacional, alcalde o gobernador, va a tener, aparte de sus actividades como líderes en sus regiones o a nivel nacional, la competencia de coordinar un centro de votación de estos 1.356 centros”.
“Todos a la calle y no solamente en la palabra, también en la acción, a demostrar con resultados y con acciones que lo nuestro es meternos en el pueblo, en el corazón del pueblo”, aseguró Ocariz.
“Lo que nosotros estamos pidiendo es simplemente un derecho: que el pueblo vote, que el pueblo elija. Aquí no queremos ni golpes, no queremos ni guarimbas, no queremos ni otros caminos que no compartimos; lo que queremos y estamos trabajando y luchado desde hace varios meses es para que el pueblo se exprese a través de lo que está establecido en la constitución”.
«Unidos y organizados venceremos todos los obstáculos que nos coloque el régimen de cara al 20%», aseguró Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional. Mientras que el diputado Juan Carlos Caldera exigió al CNE que oficialice la lista de los centros «donde la ciudadanía pueda expresar su voluntad».