La noticia cayó como una bomba. A pesar que esperaron un mes para tomar la decisión, y así amortiguar el llamado “efecto Ojeda”, con quien dicho de paso, no tuvieron ni la más mínima contemplación a pesar de ser vicepresidente de esa organización política: Estamos hablando de Un Nuevo Tiempo (UNT), y la decisión de expulsar de sus filas, al joven dirigente y diputado suplente de la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez.
El parlamentario por el estado Miranda fue expulsado de UNT, luego de la consulta que “El cogollo” de esa tolda política, le hiciera en Panamá a Manuel Rosales.
Como se sabe, el detonante de todo fue el pronunciamiento público de Ricardo Sánchez, junto a otros diputados, en el que se distanciaban de la Mesa de la Unidad Democrática y de sus políticas cuando se agudizaron sus diferencias con la cúpula de la tolda azul y particularmente con su presidente ejecutivo, el también diputado Omar Barboza y con su secretario de organización el diputado Enrique Márquez, lo que obligó su salida de UNT.
La consulta a Manuel Rosales en Panamá, que hiciera un grupito de la dirección nacional que constantemente viaja al Istmo, no se hizo esperar. Primero el caso de William Ojeda, dónde ni siquiera se produjo su pase a Tribunal disciplinario. Luego el vaporón que originó Sánchez, por enfrentar otro cogollo, está vez, el de la MUD, pero con decisión retardada.
A Sánchez lo destituyen de la subjefatura de la Fracción Parlamentaria, sin que medie una convocatoria a votación previa de sus diputados a pesar que fue electo por unanimidad; luego lo suspenden de sus derechos como militante, una expulsión por secretaría prácticamente.
La presión, la maniobra y la extorsión antidemocrática no se hicieron esperar, cuando Omar Barboza pretendía que este se retractara y al no hacerlo y ratificar su posición por escrito, allanaron el camino para su expulsión del partido.
Así paga el diablo, podríamos decir. No nos interesa para nada Ricardo Sánchez, ni si él mismo cavó la fosa de su muerte política, porque él como muchos otros dirigentes jóvenes que llegaron de la mano de un padrino a la política, sin mojarse el “fundillo”, deben entender que en política, como en la vida, “el que paga mal, paga dos veces”. Por eso, en política uno nunca sabe para quien trabaja.
OTRO PUDREVAL
Pero ahora navideño. De los 11.321 contenedores cargados con pinos navideños, juguetes para el Niño Jesús, carne, delicateses y bebidas y otros productos refrigerados, que están en el Puerto de La Guaira, unos 468 contenedores con productos refrigerados están destinados a abastecer los mercados y por consiguiente están full de carne importada. Ya este en noviembre comenzaron a vencer los permisos de importación de carne, los cuales expiran a los seis meses. De paso, se vencieron los permisos sin que se liquidaran todas las divisas por parte de Cadivi a los proveedores y el mono asciende a los 100 millones de bolívares.
PLATA QUE COMPRA CONCIENCIAS
Se activa el famoso grupo denominado autodenominado como “Los Escuacha”, que significa “Escuálidos con Chávez”. Lo dirigen dos exgobernadores otrora de oposición. El cuento me lo hace mi buen amigo, Ángel Monagas, autor de la columna y programa radial que lleva por nombre “Juicio a la Noticia”. Según Monagas, este grupo carga maletas full de dólares e inician un programa región por región, quitando obstáculos al candidato chavista. Su eslogan: “Todo hombre tiene su precio”, sólo que no cualquiera tiene para pagarlo. “Nosotros sí” dicen ellos. Los vieron por la Asamblea Nacional. Andan por el Zulia y siguen su ruta.
LA FRASE DE LA SEMANA
“Aprende a obsequiar tu ausencia a quien no valora tu presencia». Oscar Wilde.
ALTA PRESIÓN
La jueza 4to de juicio Jackeline Tarazona se encuentra en los actuales, ante uno de los casos más emblemáticos que se haya producido en nuestro país debido a la presión social, y a las implicaciones morales y jurídicas del mismo. Me informa Cicerón, que Miguel Dao, exdirector de la PTJ cuando los sucesos de abril del 2002 y devenido en asesor de seguridad de la MUD y sus socios Daniel Menoni y Fernando Medina son los décimos abogados contratados por el matrimonio que fue descubierto ejerciendo la pederasta en sus hijos y sus compañeros de clase de un afamado colegio del sureste de la capital. Señalaron nuestras fuentes que los nueve anteriores abogados que conocieron del caso, han renunciado al constatar el cúmulo de pruebas recabadas por las autoridades y las escalofriantes declaraciones de las víctimas. Como corolario a todo esto ahora se suma el descontento de la opinión pública, la presunta fuga a Miami de uno de los imputados en el caso después de serle concedida una medida sustitutiva.
Así mismo Cicerón, preocupado por lo que está ocurriendo, me comentó que el propietario de un establecimiento de comida rápida en donde los pederastas invitaron a las víctimas como excusa para llevarlas al sitio donde practicaron la felonía, ha manifestado últimamente entre amigos y conocidos que: “está pronta la absolución de la pareja gracias a la alta inversión monetaria realizada por los acusados en la contratación de sus nuevos abogados” y su «fuerza». La doméstica que laboraba en la residencia de los imputados y sobre la cual recae una orden de captura, sigue si aparecer. Se presume huyó a la hermana República. No obstante esta situación, los padres de los afectados hacen un llamado al presidente Hugo Chávez, en su calidad de padre, para que no permita, por ningún concepto, que la justicia sea burlada para que se castiguen a los culpables.
POLÍTICA EN TWITTER
William Dávila Barrios, excandidato adeco a la gobernación de Mérida y ahora parlamentario por esa región, publica en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Intervine hoy en AN para exigir apertura de Aeropuerto Alberto Carnevali, e informo a policías, médicos, trabajadores, maestros, empleados que se aprobaron 9.255.433 para la gobernación y 2.313.858 para Alcaldías a los efectos de pagar obligaciones de incrementos salariales, beneficios laborales, gastos de salud, seguridad y atención social. Exijan y protesten sino les pagan, este es el 4to anticipo de un total de 4.500 millones de Bs que ya se han aprobado en este año 2012”.
A calzón quitao
Wilmer Suárez
Twitter: @acalzonquitao54