La almirante en jefe Carmen Meléndez regresa al ministerio de la Presidencia; mientras Ernesto Villegas hace lo propio al ministerio de comunicaciones
El presidente Nicolás Maduro reestructuró su gabinete este sábado, al nombrar nuevos titulares para los despachos de la presidencia, información y comunicación, y de la mujer, entre otros.
En un acto en el palacio presidencial de Miraflores, Maduro anunció el nombramiento de la almirante en jefa Carmen Meléndez para el ministerio de la Presidencia.
Meléndez, quien fue la primera mujer ministro de la Defensa en Venezuela y actualmente es diputada por el oficialista Partido Socialista Unido (Psuv), ya había desempeñado ese cargo en 2012 y 2013.
«Quiero que me acompañen en la ofensiva de estos últimos tres meses del año y más allá», exclamó Maduro al hacer los anuncios.
En el ministerio de Información y Comunicación, Maduro nombró al periodista Ernesto Villegas; mientras que para el ministerio de la mujer designó a Blanca Eekhout y en el ministerio de las comunas a la actual gobernadora del estado Cojedes, Erika Farías.
Para el ministerio de los pueblos indígenas Maduro nombró a Aloha Núñez, también diputada por el Psuv.
Todos los designados ocuparon cargos ministeriales en diversos momentos durante los gobiernos del fallecido Hugo Chávez.
El último culpable
El presidente Maduro expresó ayer que a Robert Serra lo mató la intolerancia. “Yo no voy a descansar hasta dar con el último culpable de su asesinato”.
El primer mandatario destacó que “el asesinato de Robert es lo que pasa cuando la derecha tiene un poquito de poder, muchos quisieron presentarme su asesinato como hampa común, hasta gente de nuestro gobierno me intentó convencer, pero yo sabía que el fascismo lo estaba persiguiendo».
“Robert fue un joven que se levantó sobre los valores de la patria resucitada de finales del siglo XX, de la patria resucitada a principios del siglo XXI. Robert se levantó sobre esos valores, sobre la lucha de la juventud”, expresó.
Reunión en Miraflores
Tras anunciar la designación de cinco nuevos ministros, el presidente de la República se reunió con los nuevos integrantes del Tren Ejecutivo en el Palacio de Miraflores, Caracas, con el propósito de afinar líneas de trabajo.
A través de un reporte de Venezolana de Televisión se observó que el encuentro se desarrollo en el salón Simón Bolívar de Miraflores.