El Adobe, ubicado en el sector La Magdalena, hasta ahora restaurant y parque telemático utilizado como esparcimiento turístico, fue protegido por el ejecutivo municipal mediante un Decreto hecho público a través del programa radial Charallave-Eficiencia y Revolución.
La decisión asumida por el alcalde de la ciudad, Humberto Marte, se sujeta no solo en la necesidad de promover la conservación ambiental, sino también para impulsar el turismo referencial en esta localidad, explotando los potenciales de la ubicación de El Adobe, a más de mil metros de altura sobre el nivel del mar, en una convergencia territorial de los municipios Cristóbal Rojas, Rafael Urdaneta y Guaicaipuro.
Puntualmente es un Decreto de Protección como Pueblo de Antaño Municipal Inmaterial, que viene siendo operado por el Ingeniero Juan Quintana, oriundo promotor cultural de Charallave, autor de la letra y música del Himno Municipal, junto al historiador Aquiles Figuera, y su esposa Ysaura Villaparedes de Quintana autora del diseño de la bandera legal del municipio.
La medida implica, de acuerdo a lo explicado por el mandatario, que se harán en breve las inversiones necesarias para mejorar los servicios públicos, así como las áreas aledañas necesarias para optimizar el esparcimiento.
Agregó en su intervención el número telefónico de Juan Quintana (0414) 2623423, a los fines de amplificar la participación general de la comunidad empresarial y popular para sumar los aportes hacia la conservación de este lugar para la salud ambiental.
MIP-TUY