Además hubo la presentación de agrupaciones tales como Danzas mi Sueño, el Club de Abuelos Valle Verde de Guatire, Danzas Matihua, pinta caritas y una feria artesanal
Niños del municipio Plaza en el estado Miranda, celebraron el Día Mundial del Turismo por todo lo alto, con actividades especiales que tuvieron lugar en las instalaciones del colegio Francisca Antonia Rodríguez.
Bajo el lema “Turismo Accesible a Todos” y por disposición del alcalde Rodolfo Sanz, se efectuó la jornada que incorporó a niñas, niños y jóvenes con discapacidad pertenecientes a diferentes instituciones educativas de la zona, entre ellas Carmen Cabriles, Andrés Rosendo Armas, Año Internacional del Niño, Francisco Rafael García, Menca I y Leonor Guerra.
El cronograma incluyó una exhibición del Planetario del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), un stand representativo de las tradiciones y costumbres de Venezuela: comidas típicas, trajes, dulces, artesanía, entre otros elementos, por parte del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la zona 2 de Los Naranjos.
Además hubo la presentación de agrupaciones tales como Danzas mi Sueño, el Club de Abuelos Valle Verde de Guatire, Danzas Matihua, pinta caritas, feria artesanal.
Asimismo, se desarrolló una clínica de baloncesto para personas con movilidad reducida a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Iamdyr), además del apoyo por parte del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur).
La directora de Turismo, Luis Marina Rosales, explicó en una nota de prensa que el objetivo de la jornada es que todas las personas, incluso aquellas que presentan alguna limitación física puedan disfrutar del turismo como parte de su recreación.
Resaltó que la finalidad es hacerle ver a la población que se pueden adecuar diferentes espacios y aprovechar de la naturaleza como parte del derecho que tiene todas las personas a disfrutar del turismo y que para ello no hay límites.