Las comunidades beneficiarias con la entrega de las tres obras son: Marizapa, El Jabillo, Las Aguaditas, 14 de Febrero, Villas Unidas, Casco central I, Cupo, Nueva Esperanza y Santa Sofía
Un total de 3.126 familias del sector Los Cocos de Marizapa, municipio Acevedo del eje barloventeño, resultaron beneficiarios con la rehabilitación integral de 200 viviendas, un simoncito y cancha deportiva de usos múltiples, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
El presidente (e) de Corpomiranda, Américo Mata, en compañía del Alcalde del municipio Acevedo, Juan Aponte y el Poder Popular, destacó que estos hogares recuperados para el Vivir Bien de las familias mirandinas, se suman a las 45 mil a rehabilitar durante el 2016 por la Misión Barrio Tricolor, anunciadas recientemente por el Ministro del PP de Vivienda y Hábitat, G/B Manuel Quevedo.
“Entregamos más obras a nuestro pueblo, en especial a los barloventeños, a través de la Gmbnbt, muestras de amor en Revolución para la rehabilitación integral de la comunidad Los Cocos en Marizapa. En esta oportunidad 200 viviendas que de la mano del Poder Popular se ejecutaron trabajos como friso en paredes, pintura, sustitución de techos, ventanas, puertas y piezas sanitarias; además la recuperación de un simoncito y cancha deportiva para la promoción de la Paz y la Vida de los niños y niñas de esta parroquia del municipio Acevedo”.
Asimismo Mata aseguró que mediante esta misión creada por el Comandante Chávez, la entidad mirandina cuenta con 20 corredores activos. “Seguimos trabajando a diario para nuestro pueblo, desplegado en toda Miranda para cumplir con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro de dignificar a nuestro pueblo”.
El Presidente de (e) de Corpomiranda, indicó que para que estas obras se consoliden en las comunidades es importante la participación y organización del pueblo, a través de los Consejos Comunales, Comunas junto a las Alcaldías Bolivarianas. “A pesar de la Guerra Económica, aquí está la Revolución, en Ofensiva Revolucionaria trabajando y avanzando para la suprema felicidad del pueblo”.
Por su parte, el primer mandatario de Acevedo, Juan Aponte, indicó que estas obras consolidadas junto al Poder Popular es la muestra viviente de que Chávez no aró en el mar.
“Hoy estamos de tricolor, en nuestra localidad hemos logrado la construcción de más de cinco mil viviendas y se han recuperado a través de BNBT, 420 viviendas; esto es un hecho más que extraordinario, pues Tricolor es vivienda, escuela y cancha deportiva el verdadero punto y circulo que el Comandante Chávez nos legó”.