El venezolano José Altuve se acreditó su segunda corona de bateo oficialmente tras la culminación de la temporada 2016, al conectar de 4-1 en su compromiso de este domingo para cerrar la temporada como el mejor bateador de la Liga Americana
En el encuentro de este domingo el abridor venezolano Jhoulys Chacín lanzó pelota de cuatro hits en siete entradas en blanco por los Angelinos (74-88), que ganaron nueve de sus últimos 11 encuentros en la que es apenas su tercera campaña con marca perdedora en 13 años.
Pese a terminar a sólo dos juegos debajo de la marca con que avanzó a playoffs la temporada pasada, los Astros (84-78) quedaron fuera de la postemporada por 10ma ocasión en 11 años.
Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 3-0 con carrera empujada. El dominicano Jefry Marte de 3-1 con dos anotadas y una impulsada.
Los venezolanos Rafael Ortega de 3-2 con anotada y remolcada, Carlos Pérez de 3-2 con par de anotadas y dos producidas. Por los Astros, los venezolanos José Altuve y Marwin González, los dos de 4-1. El dominicano Teoscar Hernández de 2-1 con una impulsada.
Tigres fuera
Poner el pie hasta el fondo del acelerador no alcanzó a los Tigres de Detroit, quienes se quedaron sin fuerza en el último fin de semana de la temporada regular de las Grandes Ligas.
El último duelo, celebrado este domingo, culminó 1-0 a favor del rival de turno, los Bravos de Atlanta.
Julio Teherán maniató a la ofensiva bengalí, permitiendo apenas tres inatrapables en siete actos, con 12 ponches y un boleto.Su rival en el morrito, Justin Verlander, cayó luego de tolerar la única carrera del choque, producida por Freddie Freeman luego de conectar elevado de sacrificio en el primer acto.
Ender Inciarte anotó esa rayita. El criollo se fue de 4-1. Por los felinos, Miguel Cabrera de 4-2. Víctor Martínez de 1-0.Bruce Rondón lanzó un acto por los Tigres, con par de abanicados.
Toronto avanzó
Nada era seguro para los Azulejos de Toronto antes de la jornada de este domingo. Una caída, sumada a una victoria de los Tigres de Detroit obligaría a esperar por el compromiso restante de los felinos y así saber si tendrían juego extra; sin embargo, el triunfo ante los Medias rojas de Boston (2-1) llevó calma a la franquicia alada pues lograron el pase a los playoffs.
Un sencillo por parte de Troy Tulowitzki en la parte alta del octavo inning permitió anotar a Edwin Encarnación la carrera de la diferencia. Los canadienses estuvieron en ventaja 1-0 con no hitter incluido del abridor Aaron Sanchez, pero un jonrón de Hanley Ramírez en el séptimo igualó las acciones.
Sanchez ganó al trabajar por espacio de siete actos, en los que permitió par de hits y una carrera. Brad Ziegler fue el perdedor luego de recibió el batazo de Tulowitzki. El venezolano Ezequiel Carrera (Azulejos) se fue de 4-0. Su compatriota Sandy León (Medias Rojas) 1-0. Toronto rivalizará con los Orioles de Baltimore por el pase a la serie divisional, donde esperan los Rangers de Texas.
San Francisco se metió
La Liga Nacional tiene a sus clasificados. Luego de que los Mets de Nueva york aseguraran el sábado el pase a los playoffs como primer comodín, restaba definir al segundo, boleto obtenido por los Gigantes de San Francisco.
El cuadro de la bahía ganó este domingo con score de 7-1 a los Dodgers de Los Ángeles en condición de local. Los californianos fueron agresivos ante el pitcheo rival, anotando cinco veces en los dos primeros innings.
Buster Posey comandó la ofensiva al producir tres rayitas. Denar Span le siguió con otras dos. Matt Moore se adjudicó el triunfo al lanzar durante ocho entradas, en las que limitó a sus rivales a tres hits y una anotación. Kenta Maeda cargó con el revés luego de ser castigado con cinco carreras en apenas dos y dos tercios. El miércoles se celebrará el juego de comodines, donde Gigantes y Mets se medirán. El ganador jugará la serie divisional contra los Cachorros de Chicago.
Orioles avanzó
La postemporada de la campaña 2016 de las Grandes Ligas añadió un nuevo nombre: Orioles de Baltimore. Este domingo, el conjunto alado venció como visitante 5-2 a los yanquis de Nueva York, asegurando un boleto a la próxima instancia por la vía de los comodines. Matt Wieters fue el más destacado desde el plano ofensiva por el equipo oropéndola al conectar par de cuadrangulares y producir cuatro carreras.
Brian McCann fue el mejor por los de casa al irse de 4-2 con una remolcada, conjunto que despidió al inicialista Mark Teixeira, quien anunció su retiro una vez terminara la zafra para los de la Gran Manzana. El venezolano Ronald Torreyes se fue de 4-1.