Más de 20 mil corredores se apoderaron de algunas zonas del este de la capital, para ver acción en lo que fue la XV edición de la Gatorade Caracas Rock, donde los tachirenses Didimo Sánchez y Yeisy Álvarez se llevaron los máximos honores.
Los 10K más emblemáticos de la ciudad que iniciaron y finalizaron en Las Mercedes, fueron dominados en su totalidad por los andinos, que lograron cruzar la meta con tiempos de 30:30 y 35:91, respectivamente.
«Finalmente el triunfo que había buscado tanto en esta carrera. Esta victoria va dedicada a mi hija», fueron algunas de las primeras declaraciones que ofreció Sánchez.
El tachirense asegura que desde que llegó a Caracas tenía el palpito de que se ubicaría en el primer lugar de la competencia, porque las condiciones estaban dadas para ello.
«Ayer cuando llegué, me dije que hoy sería un gran día y así fue.Salí a buscar la competencia, nunca tuve temor a perder, incluso desde el kilómetro dos comencé a aumentar la distancia entre mi más cercano rival. Siempre confié en mi Dios para lograr esta meta», destacó Sánchez que asegura que está evaluando cerrar el año con par de carreras en Colombia.
El segundo lugar en la rama masculina fue para Angelo Ríos, quien paró el reloj con 30:56, mientras que el tercer lugar del podio fue para Whinton Palma con 31:05.
Álvarez con su quinto triunfo
A pesar de no haber participado en las últimas dos ediciones de la Gatorade Caracas Rock, Yeisy Álvarez regresó a lo grande. Y es que cuando asegura no estar en sus mejores condiciones, tras recuperarse de una lesión, logró sumar su quinta victoria en esta justa, tras las alcanzada en los años 2008, 2009, 2010 y 2011.
«Estoy muy emocionada de haber alcanzado este quinto título acá. Aunque estuve un poco dudosa de participar este año, fue apenas hace 15 días cuando me decidí, porque vengo de sufrir una tendinitis en la incepción del Talón de Aquiles, pero ya estoy mucho mejor», aseguró la ganadora.
El que su paisano Didimo Sánchez, también haya logrado conquistar lo más alto del podio, es otro motivo de felicidad para Álvarez.
«Representamos a nuestro estado muy bien. Desde el inicio mantuve el ritmo, pero fue ya en el kilómetro tres ya me sentía ganadora», dijo entre risas.
Carreras de 10K en Panamá y Trinidad y Tobago, figuran entre los próximos desafíos de la tachirense, quien confesó además que apostará al maratón para clasficar al Mundial de Atletismo y así soñar con más adelante lograr el cupo que la lleve a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En la segunda plaza se ubicó Zuleima Amaya, que logró un tiempo de 36:31, mientras que Arelis Rodríguez se situó en el tercer lugar con 36:41.
En cuanto a los resultados de los atletas en silla de ruedas, Juan Valladares, dominó la justa con 22:09, seguido por Jesús Aguilar con 22:51 y por Héctor Iván Corredor con 27:58. Por las damas sobresalió Yenny Ruza con 35:25, Mercedes Gómez con 35:29 y Yadira Soturno con 35:51.