El Barcelona perdió 4-3 con el Celta (10º) en el último partido de la 7ª jornada de la Liga española, que lidera el Atlético de Madrid tras vencer 2-0 al Valencia (17º), mientras el Real Madrid, que empató en su campo 1-1 con el Eibar (8º), pasó a ser segundo.
El Barcelona llegó con una desventaja de 3-0 al descanso y aunque llegó a acercarse a 3-2, acabó cayendo por 4-3, por lo que es cuarto en la tabla, a dos puntos de Atlético y Real Madrid, y uno del Sevilla, destacó AFP.
El danés Pione Sisto abrió el marcador con un tiro cruzado (22), antes de que Iago Aspas hiciera el segundo con un tiro raso (31) y el francés del Barcelona Jérémy Mathieu marcara el 3-0 en propia puerta (33).
En el segundo tiempo, Gerard Piqué recortó distancias de cabeza (58) y en el 64 Neymar transformó un penal para hacer el 3-2, antes de que un error de Marc-André Ter Stegen al despejar permitiera al chileno Pablo «Tucu» Hernández marcar el 4-2 (77) y Piqué hiciera el tercero de su equipo de cabeza (87).
El Celta se mostró muy intenso en la primera parte, pero la entrada de Andrés Iniesta y el cansancio permitió al Barcelona hacerse con el encuentro después del descanso, aunque sin lograr remontar y perdiendo la ocasión de ser líder.
El Real Madrid es ahora segundo, empatado a 15 puntos con el líder Atlético, tras empatar con el Eibar (1-1).
Fran Rico adelantó pronto al Eibar con un tanto de cabeza a bocajarro (6), pero diez minutos más tarde, Gareth Bale empataba al rematar de cabeza un centro de Cristiano Ronaldo desde la izquierda (17).
El Real Madrid tuvo el control del esférico, pero se mostró lento ante la ordenada defensa del equipo vasco, que consiguió su primer punto en el Santiago Bernabéu.
Por la mañana, el delantero francés del Atlético Antoine Griezmann adelantó a los rojiblancos contra el Valencia (2-0) al rematar en el área un pase atrás de su compatriota Kevin Gameiro (63), quien, a su vez, haría el segundo en el 90+3 tras una gran cabalgada.
La victoria permitió al «Atleti» arrebatar el liderato liguero que ocupaba hasta este domingo el Real Madrid.
El Málaga (14º) remontó ante el Athlétic Bilbao (6º) para acabar ganando 2-1 en los últimos diez minutos del encuentro.
Aritz Aduriz abrió el marcador para los vascos con un tempranero gol tras recibir en el área y superar al portero Carlos Kameni (3), pero en el 82 Sandro Ramírez empató con un tiro cruzado y dos minutos más tarde el portugués Duda hacía el 2-1 definitivo.