La Juventus venció 3-0 en el campo del Empoli con goles argentinos, dos de Gonzalo Higuaín y uno de Paulo Dybala, este domingo en la 7ª jornada de la Serie A, con lo que reforzó su liderato gracias a la derrota del segundo, el Nápoles, por 1-0 ante el Atalanta en Bérgamo.
Fue por lo tanto un día perfecto para el equipo de Turín con esa combinación de resultados. La ‘Juve’ se pone con 18 puntos, 4 más que el Nápoles (14), que sigue segundo pero ahora con menos margen con respecto a sus perseguidores, destacó AFP.
Los hombres dirigidos por Massimiliano Allegri repitieron pues las buenas sensaciones mostradas esta semana en Liga de Campeones en la goleada al Dinamo de Zagreb, pese a que la Juventus tardó más de una hora en abrir el marcador ante un Empoli (19º) cerrado atrás.
Dybala anotó el primero con un bello zurdazo desde dentro del área (65), y en los cinco minutos siguientes (67, 70) el ‘Pipita’ sentenció, primero con la zurda y luego regateando al arquero tras aprovechar un error de la defensa.
«Los chicos lo hicieron estupendamente en una cancha difícil para jugar», alabó el técnico Allegri.
«Ellos gozaron de varios contragolpes porque no rematamos el trabajo en varias ocasiones, pero la historia cambió en la segunda mitad», indicó. «Pero todo fue mucho más fácil una vez que anotamos el primero», celebró.
El alemán Sami Khedira mostró descontento cuando fue sustituido, una situación de la que Allegri quiso restar importancia: «Estaba enfadado porque falló una ocasión, pero al final estaba feliz porque anotamos tres goles».
El colombiano Juan Cuadrado, que disputó los 90 minutos, también se encontró en repetidas ocasiones con las manoplas del arquero local.
Finalmente la Juve sumó su tercer triunfo consecutivo y pasará al menos las dos próximas semanas mirando al resto de rivales desde lo más alto. La Juve parece caminar con paso firme hacia su objetivo de un sexto Scudetto consecutivo.