Gracias al plan de recuperación de espacios públicos, que la alcaldía de Chacao realiza conjuntamente con las embajadas y la empresa privada, fue inaugurada la plaza Bélgica, ubicada en la urbanización La Castellana.
El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho especificó que el proyecto se llevó a cabo gracias a la “llave” que hizo el gobierno municipal con la embajada del reino de Bélgica, en el marco de la recuperación de “un espacio para la vida”.
Subrayó que con una inversión de 15 millones de bolívares, los trabajos se realizaron en aproximadamente 223 mts2 que incluyen nueva identificación del espacio público, remodelación del busto del prócer Antonio José de Sucre, incluyendo un arco que tiene los colores de la bandera del reino de Bélgica. Además, se reacondicionó el piso, los bancos y las áreas verdes.
Reiteró que Chacao no se escapa de la crisis presupuestaria que vive el país, y que es gracias de la mano con las embajadas y sector público, que se pueden concretar proyectos como la recuperación de la Plaza Bélgica.