“Con esta ampliación le estamos dando la oportunidad a nuestros estudiantes para que se gradúen en este plantel. Antes sólo podían estudiar hasta noveno grado y tenían que emigrar a otras instituciones para finalizar su bachillerato, lo que generaba deserción escolar», indicó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles
Este lunes, durante un Gabinete Escolar, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, supervisó e hizo entrega de la ampliación realizada a la Unidad Educativa Estadal Yaguapa Centro, ubicada en Caucagua municipio Acevedo, institución que ahora cuenta con 4º y 5º año de bachillerato.
“Con esta ampliación le estamos dando la oportunidad a nuestros estudiantes para que se gradúen en este plantel.
Antes sólo podían estudiar hasta noveno grado y tenían que emigrar a otras instituciones para finalizar su bachillerato, lo que generaba deserción escolar. No queremos que nuestros jóvenes abandonen sus estudios. El próximo año tendremos la primera graduación de 5to año, donde tendremos nuevos bachilleres de la República. Nuestro compromiso es que todas las escuelas lleguen hasta quinto año”, dijo.
Capriles informó que para concretar estos trabajos, el Gobierno de Miranda invirtió 24 millones 499 mil bolívares para beneficiar a 550 estudiantes, además de generar 92 empleos entre directos e indirectos.
Destacó que el alcance de la obra comprendió la construcción de dos aulas, un laboratorio y dos baños.
“En la Gobernación estamos viviendo un momento crítico, pero a pesar de la escasez de materiales en el país estamos cumpliendo con los compromisos asumidos. Para nosotros la educación es el camino para poder progresar y a través de ella, vamos a cambiar las personas de nuestro país. Nuestra bandera es la educación y así será siempre”.
Por otra parte, recordó que el Plan de Alimentación Escolar de Miranda (Mipae), iniciará en dicha institución el próximo miércoles. “No vamos a dejar que este plan se caiga, somos la única gobernación del país que lo mantiene.
Con donaciones vamos a seguir pedaleando”.
Compromisos
El primer mandatario mirandino además asumió dos compromisos para mejorar la calidad educativa de los niños y jóvenes de dicho plantel: construir una cantina y reparar la cancha deportiva. Asimismo, se comprometió con los vecinos a instalar un parque infantil para la comunidad de la parroquia Caucagua.