Alegan que ganan menos del salario mínimo y a la fecha no les pagan el aumento decretado por el Ejecutivo
Docentes de al menos cuatro colegios del municipio Sucre protestaron este lunes en la avenida Francisco de Miranda, a escasos metros del hospital Pérez de León, para exigir que la alcaldía les cancele el aumento salarial decretado por el Ejecutivo.
Roberto Nagua Nagua, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Estado Miranda (Sitrem) informó que los docentes de educación básica solo ganan Bs 15 mil al mes.
«Le preguntamos al alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, qué pasó con los recursos que el Ejecutivo mandó a la alcaldía?», indicó.
A la manifestación acudieron maestros de los colegios Rómulo Gallegos, Socorro González, Lucía Martínez y José Mercedes Santelís.
Ada Morantes, docente, afirmó por su parte que viven una situación económica muy complicada, pues ganan menos del salario mínimo, establecido por el Gobierno en Bs 22.576.
Los manifestantes trancaron ambos canales de la avenida Francisco de Miranda, luego se dirigieron a la sede de la Alcaldía de Sucre ubicada en el edificio Giorgio de Boleíta Sur.