La actividad se realizó en la sede del ayuntamiento tereseño. En el encuentro participaron propietarios y representantes de las 26 panaderías que existen en la entidad
El alcalde del municipio Independencia, Carlos Rodríguez sostuvo un encuentro con panaderos de las parroquias Cartanal y Santa Teresa, con el objeto de ejecutar un plan de reestructuración del casco central de la entidad para el último trimestre del año 2016, con la finalidad de mejorarles los servicios básicos a dichos comerciantes.
La actividad se realizó en la sede del ayuntamiento tereseño. En el encuentro participaron propietarios y representantes de las 26 panaderías que existen en la entidad.
“Hemos ideado alianzas estratégicas con representantes de las diferentes actividades económicas que se realizan en la jurisdicción, en esta oportunidad hemos llamado al gremio de panaderos para ejecutar a partir del 1 de octubre, hasta el 31 de diciembre, un plan de reestructuración del casco central de Santa Teresa del Tuy, el cual consta del mejoramiento de los servicios públicos como: iluminación, aseo urbano y seguridad”, apuntó.
Destacó, que las primeras acciones a ejecutar para dicha iniciativa son: fortalecimiento del patrullaje inteligente con la policía municipal, recorrido punta a pie, carnetización, uniformes para los representantes de la economía informal y fiscalización permanente por parte de funcionarios adscritos a la Dirección de Hacienda Municipal. Al ser consultado por el gremio de panaderos sobre el precio justo del pan, el primer mandatario local, informó que en el municipio Independencia se está cumplimiento a cabalidad lo que ha emanado la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), pues la canilla se está expendiendo a Bs. 100 y el campesino a Bs. 180.
Por su parte, los panaderos, exigieron a la máxima autoridad municipal, el apoyo de los diferentes cuerpos de seguridad al momento de la venta del pan, de igual manera indicaron que tienen grandes problemas para la adquisición de la materia prima y propusieron establecer un horario para la venta, como también implementar un precio único del pan campesino en todas las panaderías de Bs. 300.
Registran a 128 bodegueros
y los panaderos artesanales
La alcaldía de Independencia, conjuntamente con la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), realizó el registro de 128 bodegueros y panaderos artesanales en Santa Teresa.
Cesar Prieto, Director de Planificación en Independencia, destacó que registraron 128 establecimientos comerciales, divididos entre 100 panaderos artesanales, el resto entre bodegas y abastos, postulados por los consejos comunales del municipio, con la finalidad de la creación de los códigos de despacho, a través de la Sunagro.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net