La División contra Terrorismo del Cicpc, será la encargada de determinar la responsabilidad en el ataque con explosivo perpetrado este domingo contra el modulo de la GNB que se encuentra frente al Gran Muro de Petare.
Las autoridades investigan si el hecho guarda relación con algún procedimiento realizado a temprana horas, en la lucha contra el denominado «bachaqueo», ya que presuntamente fueron detenidos dos trabajadores de la economía informal.
De acuerdo a la versión oficial, dos delincuente en una motocicleta Kawasaki KLR negra arrojaron una granada fragmentaria hacia el interior del módulo, pero el artefacto no ingresó sino que rebotó en la fachada y se devolvió hacia la calle donde estalló.
En consecuencia resultaron heridos cuatro efectivos de la GNB y doce civiles, entre estos dos niños. Estos últimos fueron ingresados en el Hospital Domingo Luciani, en El Llanito.
Una de las lesionadas fue María Alejandra Figuera (37), quien sufrió lesiones producto de las esquirlas que la impactaron en el abdomen.
Su madre, Zaida Figuera, contó que la mujer vive en los Valles del Tuy y vino a Caracas a visitar a un familiar. Tomó un mototaxi hasta hasta el Metro Petare para continuar y en eso se produjo la explosión.
Del hospital llamaron por teléfono a su madre para decirle que estaba herida. Primero les informaron que había sido en las piernas y que tuvieron que operarla, pero luego se enteraron que era abdominal la lesión.
El pronóstico de los médicos es reservado. Actualmente permanece en terapia intensiva y respirando con un “ventilador”. La mujer es comerciante y tiene tres hijos.
En el mismo hecho resultaron heridos, Marisela Peña (38); Esmerlyn Peña (19); Rosangel Salazar (19); Erika Rodríguez (34); Jesús Yepez (10) y Leonardo Fernández, de un mes de nacido. Los otros nombres no han sido revelados.
Los cuatro militares afectados por el ataque fueron, el Sargento II, Jesús Barrios (18); el Sargento II Jonathan Rosales (18); el Sargento II Wilson Moncada (21) y el Sargento II, Gustavo Montes (24). Todos fueron recluidos en el Hospital Militar «Dr. Carlos Arvelo».
AA