Eulogio Del Pino, ministro para el Petróleo y Minería, aseguró que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no ha despedido ninguno de sus trabajadores, a pesar de la caída de los precios del petróleo que pudo haberlos obligados a realizar recortes.
“Eso es algo que se manipula mucho. Yo te lo puedo dar con toda fe debido a las reuniones que he tenido con los ministro de otros países. Ellos han tenido que realizar recortes de salarios y de políticas públicas, mientras que en nuestro país no. En Petróleos de Venezuela no hemos despedido a nuestros empleados”, declaró en entrevista a Telesur este lunes.
El titular aseguró que la independencia que a adquirido la estatal petrolera frente a los servicios que antes les proveían contratistas privadas ha ayudado. Además, resaltó la capacitación de y conciencia de sus trabajadores.
“El primer semestre del año 2014, el promedio de los precios estaba por encima de los 85 y 90 dólares, pero desde entonces llegamos a un precio mínimo este año, que llegó a estar en 19 dólares en un día”, destacó Del Pino.
YM