El derecho de los Leones del Caracas solo espera el momento de subirse a la lomita para enfrentar a los Tigres de Aragua, este jueves
No importa quién sea. Alguien de Leones del Caracas deberá encontrar una pizza de Papa John’s para que Joe Gardner cene la noche de este miércoles. Esa es una necesidad para el derecho cada vez que va a realizar una apertura, como la que tendrá el jueves, en la jornada inaugural, contra los Tigres de Aragua en Maracay.
El mánager Alfredo Pedrique le dio la responsabilidad al estadounidense el lunes, luego de analizar las opciones para la rotación con el resto del cuerpo técnico melenudo. Gardner ha sido uno de los serpentineros que mejor se ha visto, a pesar de haber llegado el domingo a la pretemporada. Además tiene hambre de cumplir cualquier misión que le sea pautada.
“Estoy listo. Mi temporada apenas se terminó hace un par de semanas. Estuve corriendo y activo desde que culminó mi actuación en Estados Unidos”, dijo el escopetero de 28 años de edad, que dejó 4.21 de efectividad en 36.1 innings con el Lancaster Barnstormers de la Liga del Atlántico, circuito independiente. “Estoy listo para cualquier reto, para volver a la lomita. Este año quiero ganar, tengo que ganar”.
Las ansias de Gardner dejan al descubierto un simple deseo: tratar de sacarse la espinita que se encajó la campaña pasada. Él presenció cómo los Navegantes del Magallanes eliminaron a los leoninos en la primera etapa de los playoffs.
Su actuación de ese año, cuando dejó 3.36 de efectividad en 64.1 capítulos, fue uno de los motivos que tuvo la gerencia para renovar su contrato.
“Trataré de continuar lo que hice el año pasado. Ya saben, hacer buenas salidas, tratar de lanzar cinco o seis innings”, comentó. “Quiero mantener al equipo dentro del juego y siempre darle la oportunidad de ganar”.
Como casi todos los foráneos que se colocan el uniforme de Leones o de Magallanes, Gardner quedó prendado al ambiente que se vive en los duelos entre los Eternos Rivales. De hecho, no le fue mal contra los eléctricos y una muestra fueron sus números en la serie semifinal, en la que abrió un encuentro y solo permitió tres hits y una carrera en 5.0 episodios. En tanto que en la ronda regular, exhibió efectividad de 2.11 contra los filibusteros, quienes apenas le ligaron para .190 (63-12).
“Me gusta lanzar contra el Magallanes”, afirmó. “Aquí en Caracas o allá (en el José Bernardo Pérez de Valencia). Me gusta por todo lo que implica, es como una guerra”.
Primer triunfo
En el primero de dos encuentros de exhibición, los Leones del Caracas se impusieron 5 carreras por 2 a los Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario.
Danry Vásquez fue el jugador más destacado en la ofensiva al conectar sencillo, doble, jonrón y remolcar tres carreras. Mientras que los lanzadores también hicieron un buen trabajo retirando a los contrarios.
“Estoy bastante contento con la energía a pesar de que es el primer juego y sin nadie en la tribuna. Es difícil motivarlos, pero ellos hicieron un buen trabajo y es importante que nos mantengamos así y terminemos este entrenamiento con mucha energía y que todos estén sanos”, dijo el mánager Alfredo Pedrique.
Además de Vásquez, llamaron la atención los prospectos del equipo Víctor Reyes, Aldrem Corredor y Franklin Navarro.
“Reyes mostró mucha soltura, tenía un buen swing”, explicó el estratega. “Corredor también tuvo dos hits y Navarro además de que dio un hit, se vio bien en la defensa y sacó out a un corredor en segunda cuando perdíamos por una carrera”.
Sobre los lanzadores, Pedrique comentó: “Estoy bastante satisfecho con los lanzadores porque tiraron strikes y trabajaron con el conteo. En comparación al año pasado (Wilmer) Font se vio muy bien al igual que (Fernando) Nieve. El que tuvo un poquito de problemas y mala suerte fue (Dail) Villanueva, defensivamente no hicimos dos jugadas y nos anotaron dos carreras”.
“(Keivi) Rojas y (Loiger) Padrón también lanzaron bien y en líneas generales me gustó el trabajo de los lanzadores”, concluyó el técnico.
Andriw Sánchez Ruiz
lvbp