Por tercera vez en el municipio Urdaneta se realizó el reencuentro de cueños en las instalaciones de la Gruta.
La actividad contó con una misa oficiada por el padre Manuel Pérez Quintero, quien junto a nativos y visitantes pidió por la paz de Venezuela y la unión entre hermanos.
En la apertura del evento se contó con la presencia del profesor Juan Monasterios, quien hizo un recuento de lo que fue el pasado de Cúa y su gente.
Como invitado especial asistió el Contralor General de la República, Manuel Galindo Ballesteros, nativo de la población, quien contó las anécdotas vividas en esta localidad con sus amistades y se comprometió en hacer los trámites administrativos para la culminación de los trabajos de remodelación de la plaza Zamora y reproducir el libro que contiene toda la historia de Cúa, a través del Ministerio de Cultura, petición solicitada por el cueño Juan Orlando Duc.
Se entregaron reconocimientos al ex gobernador de Miranda, Arnaldo Arocha Vargas, Manuel Enrique Galindo y Abilio Guerra, así como post morten a los familiares del profesor Jesús María Rangel, Jacinto Guevara y Wilfredo Dugum Seijas. MIP-TUY