La diputada a la AN, Tania Díaz, denunció este martes ante el Estado Mayor de la Comunicación que hubo un “carmonazo parlamentario” con la reciente aprobación de la reforma a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.
A través de Globovisión, Díaz explicó que “la normativa es ilegal ya que fue validada por una Asamblea Nacional que está al margen de la ley”.
A su juicio “la normativa legal fue aprobada sin el quórum requerido y sin la consulta de amplios sectores del país”, reseñó el portal Noticiero Digital.
“Se hizo a pedido de algunos sectores económicos y que hacen vida en el país, sin el debido procedimiento. Esta ley se terminó de aprobar sin haber sido publicada ni siquiera en la pagina web de la Asamblea Nacional”, expresó.
Asimismo, afirmó que “la reforma a la Ley de Telecomunicaciones pretende, por la vía de la imposición y el desconocimiento, retroceder en materia de libertad de expresión y otorgamiento de concesiones”.
“La ley cambia la actividad de telecomunicaciones de un servicio de interés público a un servicio de interés particular (…) Es una ley que se atreve a establecer la censura”, agregó.
“No hay motivos”
El presidente de la comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, reiteró este martes que no existe ninguna razón para que se diga que la Ley Orgánica de Telecomunicaciones es ilegal, esto en respuesta a las críticas de la diputada oficialista, Tania Día, quien cuestionó la legalidad de dicho estatuto, pues considera que no había el quórum requerido para su aprobación, informó Globovisiómn.
«La primera mentira que dijo la diputada del bloque oficialista fue que esta Ley se había aprobado sin el quórum reglamentario, a veces la ignorancia es atrevida, debemos recordar que esta ley fue aprobada el martes antepasado en su segunda discusión, y en plena discusión participaron diputados del bloque madurista en la intervención que le tocaba a ellos realizar, en ese momento fue aprobada en segunda discusión por mayoría calificada», explicó.
Comentó que luego de la aprobación, el jueves pasado se leyó la reforma definitiva con los cambios hechos en la segunda discusión y que pasó a la comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional.
«Quiere decir que no hay ninguna razón para desconocer la legitimidad por el cual fue aprobada esta reforma», reiteró Guanipa.