Residentes de la comunidad de Mume, ubicada en Cúa se quejan porque llevan más de nueve meses sin recibir agua por tuberías, por lo que tienen pagar mucho dinero para abastecerse, a través de camiones cisternas.
El vecino Carlos Morales, informó que por este problema se ven afectados los sectores Ciruelos, Ezequiel Zamora, Los Olivos, El Cementerio, Jesús María Rangel, Miralejos, La Villa, Mume Arriba, Brisas del Rosario y la urbanización Antonio José de Sucre. Destacó, que semanalmente deben cancelar hasta Bs 3.000 para llenar un tanque de 1.500 litros de agua y poder realizar sus quehaceres diarios.
“Con la situación económica como está no podemos gastar tanto dinero en agua, hemos acudido a la Alcaldía y a Hidrocapital pero no nos dan respuesta”, dijo.
Por otra parte, Morales agregó que el transporte público en la zona es pésimo, ya que las dos líneas que circulaban por la comunidad retiraron sus vehículos, por lo que deben esperar hasta casi una hora para abordar un carro por puesto, en donde les cobran entre Bs. 100 y 150 el pasaje. “El llamado es a las autoridades a que no se oliven de Mume, porque nuestra calidad de vida viene desmejorando”, puntualizó. MIP-TUY / HR