En medio de balacera policías recuperan artículos de oficina. En una asamblea se acordó que el complejo de comercio no abrirá hoy sus puertas. Propietarios de comercios se encadenarán hoy en las puertas exigiendo seguridad
Funcionarios de la Policía Municipal de Zamora en el estado Miranda, frustraron en medio de un tiroteo a eso de las 12:40 minutos de la madrugada de este martes, un robo masivo en el centro comercial Oasis Center ubicado en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, confirmo el director de esta institución policial comisario Modesto Trocel.
Revela el alto funcionario, que en la central policial se recibió una llamada anónima de una situación irregular en el referido mall de la vía Guarenas-Guatire y cuando hacían entrada, los agentes fueron recibidos a tiros desde uno de pisos, repeliendo de inmediato el ataque.
En medio del tiroteo logran ingresar encontrando a uno vigilante amordazado en uno de los pisos quien informó sobre lo sucedido, cuando una banda en una operaci´n tipo comando ingresó a las instalaciones
Durante el procedimiento policial se recuperaron dos vehículos entre ellos una camioneta Chevrolet de color blanco placas 963-AK, utensilios para romper los candados como cizallas, pata de cabras, lográndose además la aprehensión de Yofran Castro, quien prestaba servicios para la empresa de vigilancia; Asdrúbal José Guerra, de 24 años, y un adolescente de 17, quienes fueron pasados al comando policial de Río Grande.
Igualmente se decomisaron equipos diversos robados de de establecimientos que se hallaban en la camioneta en cuestión como computadoras, aires acondicionados, artículos de oficinas entre otros, que fueron sustraídos por los antisociales de locales situados en los pisos 2 y 3 del señalado centro comercial.
Cerrarán puertas
del Oasis Center
Como medida de presión para que la administración del mall Guatire tome de inmediato carta en el asunto, comerciantes y dueños de los locales en solidario acuerdo cerrarán desde las 6:00 de la mañana de hoy miércoles las puertas de acceso tanto de los estacionamientos como entradas peatonales y solo ingresaran pero sin prestar atención al publico, los empleados del Seniat, hasta que no se llegue a un acuerdo final que permita mejorar la seguridad de las instalaciones, se informó.