Familiares de los presos de la Penitenciaría General de Venezuela acudieron al Palacio de Miraflores este miércoles a entregar a la Secretaría de gobierno que exhorte al Ministerio de Servicios Penitenciarios a atender los problemas de salud y alimentación de los privados de libertad, además de pedir el cese de las intenciones de una supuesta intervención.
Los allegados se congregaron en las afueras de la sede del Ejecutivo y entregaron un comunicado a la Secretaría para que cumpla con sus exigencias, según informó un mensaje publicado por la Mesa de la Unidad Democrática en su Twitter.
Desde la semana pasada, el Ejecutivo ha tomado medidas para una supuesta intervención dentro de la cárcel. Sin embargo, la situación se ha tornado en lo que los mismos presos llaman “operación desgaste”. De acuerdo a las denuncias, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no permite que ingresen medicamentos y comida al recinto.
En la Penitenciaría no solo hay privados de libertad. También se encuentran familiares, entre ellos niños.
Familiares de los reos de la Penitenciaría General de Venezuela protestaron en las afueras de #Miraflores. #5oct pic.twitter.com/YXa3Ywrrx8
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 5 de octubre de 2016
Consigan documento en la Secretaría de Estado para exigir que se respeten los derechos de los presos venezolanos. #5oct pic.twitter.com/ivbizYtbTD
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 5 de octubre de 2016
YM