El lanzador Franklin Morales estará desde el inicio de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional formando parte del bullpen de los Leones del Caracas, para así reforzar aún más los brazos melenudos.
“Lo más importante es que mi brazo está sano. Me lastimé comenzando la temporada y no pude seguir con Toronto (Azulejos), pero son cosas del beisbol que hay que superar. Gracias a Dios estoy bien tanto física como mentalmente. Ya lo que tengo que hacer es poner a pitchear mi brazo y cuando esté listo ayudar al equipo”, comentó Morales luego del entrenamiento.
El lanzador destacó que no ha parado de entrenarse y ha venido mejorando su preparación. Sobre lo que se encontró tras su llegada, destacó el buen ambiente y la armonía que reina en el clubhouse.
“El equipo se ve bastante completo, hay muy buena química. Es un año muy importante para todos porque viene el Clásico Mundial y habrá mucho talento esta campaña jugando aquí en Venezuela, y eso será una oportunidad muy bonita para todos nosotros de intentar mantener un nivel alto en nuestro juego”, precisó.
Ya el lanzador se reunió con el coach de pitcheo, Jorge Córdova, y se estima que mañana haga su primera sesión de bullpen y, aunque dio un estimado, aún no tiene fecha específica de cuándo podría estar listo.
“Eso será un proceso porque tengo que comenzar a tirar bullpen, como mínimo unos dos o tres; después enfrentar a bateadores. Yo creo que entre dos y tres semanas ya podría estar viendo acción”.
Pese a destacar el gran talento con el que contará Leones desde el inicio de la zafra y las posibles incorporaciones de peloteros referentes a medida que vaya avanzando la misma, Morales quiere usar su experiencia para ir logrando los objetivos paso a paso.