Este miércoles, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, reconoció la labor de los atletas olímpicos y paralímpicos que participaron en los Juegos Olímpicos Río 2016, como también a técnicos convencionales, que lograron el mejor desempeño en estas competencias.
Durante la actividad que se llevó a cabo en el Centro Cultural La Pizarra, ubicado en la parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre, el mandatario mirandino, otorgó la Orden Bicentenario a los deportistas, quienes además recibieron placas y premios en metálico, reseña una nota de prensa.
“Para nosotros en Miranda nuestra principal bandera son la educación, deporte y cultura. Estamos orgullosos de ustedes por su trabajo, sacrificio y constancia para seguir adelante. A ustedes gracias por dejar el nombre de Venezuela en alto. El solo hecho de que hayan llegado a los Juegos Olímpicos ya es una alegría. Ustedes son patrimonio de nuestro estado y tienen que ser ejemplo para todos los venezolanos. Ustedes están ahí por ustedes”, expresó.
“Ustedes queridos atletas son de todos nosotros, del amarillo, azul y rojo, no son de un color político. Cuando uno los ve compitiendo no imaginan la emoción que sentimos al verlos representándonos. Un atleta que se cuelga una medalla le puede dar las gracias a su entrenador y a su propio esfuerzo. En Miranda así como en toda Venezuela hay mucho potencial, pero cómo hace un corredor que ni zapatos tiene, esa es la dura realidad que tenemos que cambiar”.
En el marco de este acto, también se reconoció al equipo Sub 10 de la Real Academia de San Antonio de Los Altos y a toda su directiva por obtener el campeonato en la Copa BA Cup 2016, que se realizó en Argentina, por lo que se les entregó una placa para el club, así como un certificado de reconocimiento y un botón para cada unos de los niños y para el cuerpo técnico.