Usuarios del transporte siguen quejándose por la actitud de algunos choferes de recoger a personas sospechosas en la vía pública luego de salir chequeada por las autoridades del terminal de Trapichito
Una comisión de la Policía Municipal de Plaza de servicio en un punto de control en Valle Verde en Guarenas, logró frustrar en horas de la mañana de ayer miércoles, un atraco a la unidad autobusera No 56 Encava de color blanco distinguida con el No. 201561 afiliada a la de la Asociación Cooperativa Conductores Unidos que había salido con cupo completo de las instalaciones del Terminal de Trapichito con destino a Caracas, deteniendo a tres hampones, informó el director de Poliplaza, comisario Richard Urbano.
De acuerdo a los pormenores, los efectivos vigilaban la zona, cuando de repente divisan a una que se lanza del autobús en cuestión y cuando los agentes le estan prestando los primeros auxilios, detalla que en la unidad señalada iban tres delincuentes atracando a los pasajeros.
Se origina una persecución en caliente que termina en Mampote, carretera vieja Guarenas-Petare, lográndose interceptar el vehículo y detener a los atracadores.
Los mismos están identificados con los apodos como «El Yeferson», «El Willy» de 19 años y «El Eduardito» de 18, según la información policial, quienes fueron puestos a las ordenes de los fiscales IV y XVIII del Ministerio Publico.
Quejas de usuarios
Una vez más algunos de los pasajeros víctimas de esta situación, denuncian públicamente «la irresponsabilidad de algunos choferes que saliendo los buses con cupo completo y algunos de pie, se paran fuera de las paradas a recoger individuos sospechosos por lo que piden una investigación por este hecho», ya que existe en los terminales en especial de Trapichito una acción de seguridad denominado plan abordaje que es obviado por los hombres del volante», se dijo finalmente.