Como Joel Armando Martínez Núñez y Hugo Alexander Ontiveros Castillo, fueron identificados los sujetos que se enfrentaron con efectivos adscritos a la Base contra Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), hecho ocurrido en el municipio Girardot de Maracay, estado Aragua.
Los funcionarios del cuerpo detectivesco se encontraban realizando investigaciones de campo en la urbanización San Jacinto de la parroquia Joaquín Crespo, cuando observaron a dos sujetos en actitud sospechosa a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, de color azul, año 2008, tipo Sedan.
Al darles la voz de alto, se inicia una persecución y luego un intercambio de disparos, resultando heridos los dos hombres quienes posteriormente fueron trasladados al Hospital Central de Maracay, donde luego de ser atendidos por los galenos de guardia fallecen. Martínez Núñez y Ontiveros Castillo se encontraban investigados por los delitos de extorsión y secuestro.
Durante el procedimiento policial se pudo comprobar que los fallecidos portaban cédulas de identidad falsas y se incautó dos revólveres calibres 38 y un vehículo.
La efectividad policial también se debe al uso del número telefónico (0426) 518 2317 y (0424) 163 17 78 que ha servido a la ciudadanía para denunciar el delito y no ser cómplices de quienes se mantienen al margen de la Ley.